ÉTICA JURÍDICA

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

I. INTRODUCCIÓN.

En el campo del Derecho influyen aspectos que envuelven desde el cliente que solicita los servicios del Abogado, pasando por los estudios delas pruebas para conseguir la verdad hasta la decisión emitida por un Juez. No obstante, no son solo estos aspectos los que se deben tener en cuenta. También existen aspectos importantes como son: la éticaempírica, ética de bienes, ética cristiana, ética del placer, ética formal y ética de valores entre otras.1

Ética es la parte de la filosofía que trata de la moral y las obligaciones del hombre, siendo undon inapreciable y sublime que nos permite ser constructores de nuestro propio destino. Si se engloban todos estos conceptos y lo aplicamos a la actuación del Profesional del Derecho, se puede resumirque un abogado "debe ser" una persona íntegra, honesta, apegada a sus principios éticos y profesionales para que logre ganarse la confianza de la población quienes de cierta manera seránsus clientes en un futuro.

Con el presente ensayo se pretende aportar de alguna manera un mensaje que despierte o motive el sentido verdadero de la ética dentro de la conciencia de los futuros Abogados einclusive a los que ya los son.


II. DESARROLLO

"ETICA", del griego "ta ethica" o “los asuntos morales” y se deriva de hechos o “buena costumbre”.

La ética es la parte de la filosofía que trata dela moral y las obligaciones del hombre. En otras palabras, "es la ciencia de la conducta". La ética viene a ser en código de reglas o principios morales que rigen la conducta, considerando lasacciones de los seres humanos con referencia a su justicia o injusticia, a su tendencia al bien o a su tendencia al mal.

La abogacía es una profesión de medios y no de resultados. Lo cual quiere decirque no puede asegurar los resultados exitosos, o anunciar que será el vencedor en el litigio, utilizando sus conocimientos jurídicos y estudios actualizados para el desempeño de su oficio, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica juridica
  • Etica Jurídica
  • etica juridica
  • etica juridica
  • Etica Juridica
  • ETICA JURIDICA
  • Etica Juridica
  • Etica Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS