Ética moderna

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
LA ÉTICA EN LA EDAD MODERNA


Características políticas.
Nuestros ilimitados deseos plantean así un problema que sólo puede resolverse estableciendo a un gobernante que esté por encima decualquier control legal; pero lo que nos anima a resolver ese problema son nuestros propios deseos. La teoría de que la sociedad política surge de un contrato social hace que sea el hombre y no Dios elcreador de los poderes seculares que le gobiernan. Muchos naturalistas del siglo XVII aceptaron esta concepción.
Características geográficas
la mayoría de las personas no pueden conocer lo que exige lamoralidad, por lo que son necesarias las amenazas de castigo para hacer que la mayoría se comporte de forma decente. Aun cuando las leyes de la naturaleza están creadas para guiamos hacia el bienestarindividual y común, y aunque somos competentes para establecer nuestro propio orden político, la mayoría de los pensadores del siglo XVII entienden que es preciso seguir considerándonos sujetosnecesitados de una moralidad impuesta.
René Descartes
(Filósofo, matemático y físico)
Obras: Descartes es a menudo considerado como el primer pensador que proporciona un marco filosófico de lascreencias naturales. Su método el de la duda “pienso y luego existo”. Siguiendo este orden de ideas, Descartes dividió su filosofía de la siguiente manera.
La razón como característica esencial del hombre:Mientras que lo contrario la percepción sensible como tal, solo es capaz de ofrecernos un conocimiento no claro y no evidente y hasta cierto punto falso. Por este motivo descartes imaginó que suaporte consiste en establecer un método.
Método: Este gran filósofo empieza a definir el método como un conjunto de reglas ciertas y fáciles que hacen imposible para quien las observe exactamente, tomarlo falso por verdadero y que sin ningún esfuerzo mental inútil, sino aumentando gradualmente la ciencia, le conducirán al conocimiento verdadero de todo lo que es capaz de conocer. En el Discurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Moderna
  • Etica y modernidad
  • Etica Moderna
  • Etica Moderna
  • Ética Moderna
  • Etica moderna
  • Etica En La Modernidad
  • Etica en la psicologia moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS