Ética Moral Y Valores

Páginas: 17 (4205 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
[pic]

[pic]







TRABAJO: ÉTICA, MORAL Y VALORES





ALUMNA: LOURDES VALENCIA MEDINA





PROFRA.: BERTHA ALICIA ZARAGOZA SIERRA





APATZINGÁN, MICH., 23 DE JUNIO DE 2012



















ÍNDICE



INTRODUCCIÒN ------------------------------------------------------------------------------------ 3

CONTENIDO------------------------------------------------------------------------------------------ 4

CONCLUSIÓN ---------------------------------------------------------------------------------------- 10

BIBLIOGRAFÍA --------------------------------------------------------------------------------------- 11

































INTRODUCCIÒN.





El presente ensayoestá basado en los temas: Valore, Ética y Moral. Con ello pretendo, de forma sencilla, analizar dichos temas que me lleven a la concientización y poderlos llevar a la práctica en mí misma como también a los niños que atiendo.

La ética como la moral, son tan parecidas aunque de cierta manera no es lo mismo y a la ves ellas juntas conforman un enlace con los valores. De acuerdo a la ética ymoral o ética moral se va dando valor a distintas actitudes del ser humano como también a los diferentes objetos que el hombre ha creado. No podemos dejar a fuera a las distintas especies de seres vivos que existen en nuestro planeta como también a los materiales que nos proporciona la misma naturaleza para el uso y aprovechamiento de nuestras necesidades.VALOR, ÉTICA Y MORAL



VALOR: es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de lainterpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto en todo su ámbito.
Valorestales como: honestidad, lealtad, identidad cultural, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, entre otros como la perseverancia y la resilencia, son fundamentales para el convivir pacífico de la sociedad de los cuales la sociedad vive de ellos e incluso son intangibles y nadie los puede cambiar sólo uno propio a como se da a conocer con los demás o también con las experiencias de la vida.Cuando hablamos de valores tenemos presente la utilidad, la bondad, la belleza, la justicia, etc., así como los polos negativos correspondientes: inutilidad, maldad, fealdad, injusticia, etcétera.
Nos referimos en primer lugar al valor que atribuimos a las cosas u objetos, ya sean naturales o producidos por el hombre. También podemos decir que se le atribuye un valor a la conductahumana como a la conducta moral.
La revisión de los valores y el conocimiento de la importancia que tienen en el aquí y ahora te llevara a discernir tu propia escala de valores, que te distingue del resto de las personas es importante que reflexiones sobre las características que admiras de la gente, las condiciones de vida a las que aspiras y, en general, sobre todas aquellas cosas que sonimportantes para ti.
Los valores están relacionados con las necesidades y se expresan con hechos y acciones, por ejemplo, con la manera de vestir, la forma de relacionarnos con las personas de expresarnos y de pensar. Se han internalizado en ti desde que eras muy pequeño, ya que se adquieren desde la primera infancia atreves de todas las personas que tienen relación contigo: padres, maestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA VALOR Y MORALES ETICOS
  • Valores éticos y morales en la sociedad
  • Valor moral ético del dinero
  • 40 Valores morales y eticos
  • ëtica, Moral y Valores
  • Etica, Moral y Valore
  • Moral, Ética Y Valores
  • Valores Eticos Y Morales De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS