ÉTICA NICOMAQUEA libro II

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
ÉTICA NICOMAQUEA * POLÍTICA
LIBRO II
(DE LA VIRTUD EN GENERAL)

AUTOR: ANTONIO GÓMEZ ROBLEDO

Materia: Ética Y Ciudadanía
Nombre Del Profesor: Lic. Andrés Reyes Anselmo
Nombre Del ProgramaAcadémico: Licenciatura En Turismo
Nombre De La Alumna: Jennifer Pérez Meneses

Hay dos tipos de virtudes, la intelectual es con la que naces y con el paso del tiempo tomas experiencia de ella, mientrasque la moral es el fruto de la costumbre. Ninguna de las virtudes morales son propias de nuestra naturaleza; y nada de lo que es por naturaleza puede por la costumbre hacerse de otro modo.
Sin embargolas virtudes no nacen en nosotros, sino que así como podemos naturalmente recibirlas, con la costumbre, podemos perfeccionarlas.

La naturaleza nos da potenciales, los cuales demostramos en actos; yestos se manifiestan en los sentidos, no por ver u oír obtenemos los beneficios, sino que nos servimos de ellos porque los tenemos.
A las virtudes las adquirimos practicándolas, como pasa en las artesy en los oficios, todo lo que tenemos que hacer después de haber aprendido, es ponerlo en práctica. Haciendo las cosas bien, serás bueno y haciendo las cosas mal, serás malo. Si no fuera así notendríamos la necesidad de tener un maestro porque todos seriamos bueno o malos en algo.

Muchos de nuestros actos naturales se malogran ya sea por defecto o por exceso, si tú eres exagerado en lo que hacesvas debilitando las ganas de hacerlo y no solo cuando practicas algo, también está el caso de la comida, si tu comes en exceso puedes llegar a dañar tu salud, así mismo pasa con algunas virtudes.Valiente es el que hace lo que hace con alegría y cobarde el que lo hace con tristeza.

La virtud moral, está relacionada con los placeres y los dolores. En algunos casos cometemos errores por obtenerun placer, mientras que por el otro nos privamos de las bellas acciones por el miedo, por eso desde pequeños tenemos que guiarnos de tal modo que gocemos siendo buenos en lo que sabemos. Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica nicomaquea, libro ii, naturaleza de la virtud etica
  • Analisis Del Libro Etica Nicomaquea
  • Libro Vi
  • ética nicomaquea libro VII
  • etica nicomaquea libro I
  • Libro v, etica nicomaquea
  • Libro x de la ética nicomáquea
  • Libro V Etica Nicomaquea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS