ÉTICA PARA AMADOR

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
ETICA PARA AMADOR
CAPITULO - 1
Resumen:
Ciertos conocimientos de la vida no son imprescindibles para vivir pero hay cosas en la vida que es imposible prescindir de ellas. Es la diferencia entre las cosas buenas y las cosas malas. Explica que a veces lo que es malo no es tan malo como parece y pone el ejemplo de la mentira.
También se habla sobre la libertad, la mayoría de las cosas podemoselegirlas pero la muerte no. Habla también de la libertad de los animales que se reduce a su instinto y las compara con las animales.
Destaca la posibilidad del hombre a poder decir sí o no. No somos libres de escoger lo que ocurrirá pero si de querer lo que pueda ocurrir.
Preguntas:
¿A que llamamos ética?
A una actitud que sirve para mejorarse a uno mismo.
¿La mentira es buena o es mala?
Enprincipio es malo, porque consigue que perdamos la confianza en el otro, pero otras veces es buena, ya que podemos sacar alguna ventaja, o hacer que el otro se sienta mejor.
¿Qué es mejor que los demás vivan para ti o vivir para los demás?
Depende de las opiniones de cada uno, unos aseguran que lo mejor es conseguir que los demás vivan para ti, y otros creen que lo mejor es vivir para los demás.CAPITULO - 2:
Resumen:
En este capitulo vuelve a hablar de la libertad. Somos libres de hacer lo que queramos pero esta libertad se ve limitada en muchas ocasiones. Muestra su teoría con un ejemplo, la de un capitán de barco en una gran tempestad, el dilema seria si salva a la tripulación y tira la mercancía o tira a la tripulación y salva la mercancía. Estas cosas pasan porque nos guiamos pordiferentes factores:
Ordenes, caprichos y costumbres, estos tres factores son los que influyen en nuestra vida.
Preguntas:
¿Somos libres de elegir lo que nos pasa?
No somos libres de elegirlo que nos pasa pero si de querer lo que nos pase.
¿Por qué se cumplen las ordenes?
Tendemos a seguirlas, pero su justificación no está demasiado clara. Puede ser por miedo a las represalias tomadas porno cumplirla, para mostrar una muestra de afecto y confianza a un ser querido o bien con el único objetivo de obtener de ello una recompensa.
¿Por qué se cumplen las costumbres?
Realmente solemos guiarnos por ellas para lograr la comodidad de la rutina, o bien por estar sometidos a una determinada presión.
CAPITULO - 3
Resumen:
La ética es el arte de vivir y el asunto que le ocupa es lalibertad. La libertad es él poder decir si o no y decidir con responsabilidad.
No siempre hay que seguir una orden o capricho porque no siempre nos convienen, uno tiene que razonar por si mismo si es bueno o malo.
Preguntas:
¿Que es la libertad?
Es del asunto del que se ocupa propiamente la ética. Es poder saber decir sí o no. Es decidir y darte cuenta de que estas decidiendo.
¿Todas las accionesson buenas?
Una acción nunca es buena solo por ser una orden, una costumbre o un capricho.
¿Cuándo se hace una adulto?
Hacerse adulto es ser capaz de inventarse en parte la vida y no solo de vivir la que otros han inventado para uno.
¿Qué hay que hacer para ser hombre y no borrego?
Hay que aprender a elegir por uno mismo, pensar dos veces lo que hacemos.
¿Qué es moral?
Es el conjunto decomportamientos y normas que solemos aceptar como válidas.
¿En que hay que fijarse para ser un buen hombre?
Existen muchas formas de ser buen hombre y la cosa depende del ámbito en que se mueve cada cual.
CAPITULO - 4
Resumen:
En este capitulo se pretende aclarar el significado de la frase “haz lo que quieras”. Hacer lo que uno quiere es decidir sobre su vida o lo que seria mejor sobre sulibertad. Aunque en el momento que te dicen haz lo que quieras dejas de ser libre ya que te están ordenando que hagas algo.
El autor hace una aclaración en la que dice que no se debe confundir la libertad con satisfacer nuestros caprichos, con esto no obtienes ninguna ganancia y según él incluso puedes terminar perdiendo y hace alusión a un pasaje de la Biblia.
Y plantea otra pregunta: “¿Qué es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS