ética para amador

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
DESARROLLO
El capítulo 1 llamado de qué va la ética de Fernando Savater nos menciona que se puede vivir ignorando muchas cosas incluso sin saber leer y escribir, solo queda elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos. Ahora bien, vivimos con lo que nos conviene y con lo que no nos conviene según menciona Fernando Savater pues clasificamos todo lo que no es de nuestra conveniencia en“malo” y aquello que si es de nuestra conveniencia lo llamamos “bueno”.
Desde mi perspectiva está ahí el cuestionamiento ¿Cómo saber que es bueno y que es malo? Como lo menciona Savater, lo llamamos así a nuestra conveniencia, sabemos en realidad que si es bueno y si es malo pero no lo clasificamos según nuestro conocimiento sino en base a nuestra satisfacción personal. Nos menciona el ejemplo de:el agua puede saciar la sed pero también puede ahogarnos, el fuego calienta pero también puede quemar, las drogas producen una sensación agradable pero en exceso puede ser nocivo para la salud.
No es solo tomar lo que nos conviene o no, sino saber con exactitud que tanto nos hace bien y que tanto viene siendo un exceso, saber hasta qué punto es bueno y hasta qué punto daña. He ahí cuandoclasificar lo bueno y lo malo en base a conocimientos y no solo en base a nuestra conveniencia desde mi opinión
Fernando Savater menciona que ahora hay que tomar eso y ponerlo en el terreno de las relaciones humanas basándose en la “mentira”. Menciona una frase que dice: la mentira es algo en general malo, porque destruye la confianza en la palabra y todos necesitamos hablar para vivir en sociedad yenemista a las personas.

Tomamos la mentira a nuestra conveniencia y al igual que las acciones la clasificamos como buena o mala. Podemos mentir y saber que es mala pero al tener buen resultar la llamamos buena, claramente estamos dejándonos llevar por lo que nos conviene. “La mentira destruye la confianza en las palabras” esta parte es muy importante en la sociedad, si mentimos porque la verdad noes de nuestra conveniencia entonces ¿dónde estamos dejando esos valores tan importantes?
No solo están de por medio los valores sino esa parte tan importante de la relación entre la sociedad, que se está a cando con esa confianza entre personas al realizar estas acciones, al enfocándonos en yo persona que es mejor para mí y dejando a un lado u olvidándonos de pensar o preguntarnos ¿qué es locorrecto? Es una pregunta que pocas personas nos hacemos pues siempre, ante todo está el bienestar propio dejando a un lado lo correcto.


En el segundo capítulo llamado órdenes, costumbres y caprichos el cual sigue mencionando lo que es conveniente para las personas y lo que no lo es. Inclinándose en la situación de que las cosas que hago las hice porque quise pero a la vez no lo quise.Situaciones problemáticas que se presentan a lo largo de la vida, un ejemplo para representar esta una situación sería el tomar una decisión importante que influya bastante en la vida de la persona como el tener que mudarse de un lugar a otro, digamos por razones de trabajo. Al presentarse una oportunidad importante para la persona como lo sería el trabajo, el cual mejorar su bienestar económico perotambién requiere de que esa persona tenga que alejarse de sus seres queridos, esto presenta una situación de conflicto para la persona pues una de ellas le conviene y la otra no, es bueno aceptar e irse por que ganara mejor pero es malo porque tiene que dejar personas que son importantes en su vida. Al tomar la decisión de aceptar el trabajo e irse, lo está haciendo porque quiere mejorar susituación economía pero he aquí el conflicto pues no quiere alejarse de sus seres queridos. Lo hace porque quiere y no lo quiere, así menciona Savater en este segundo capítulo. Hacemos cosas porque queremos pero también no las queremos, pero como se ha mencionado anteriormente buscamos lo “bueno” o mejor dicho lo que nos conviene y lo llevamos a cabo.




En seguida nos menciona que disponemos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS