Ética profesional del contador

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Actualmente la mayoría de las profesiones poseen un código de ética que rige las acciones de sus egresados, el cual es tan importante como los conocimientos que pueda tener cualquier persona quepresuma tener un título, puesto que la ética profesional respalda el prestigio y la confianza de una carrera.
En el caso de los contadores públicos, la ética profesional es tan importante como losprincipios contables, puesto que un contador poco confiable o ético nunca será requerido para realizar una auditoría, llevar la contabilidad de una empresa ni para delegarle responsabilidades.
Actualmentese hace mucho énfasis en que los contadores deben respetar el código de ética de su profesión, pues se le ha caracterizado como una persona tramposa que invade impuestos u oculta información al fisco,no sólo en nuestro medio, sino también en países como Estados Unidos. Las consecuencias de estos comentarios pueden perjudicar a la profesión, puesto que el trabajo se encuentra desmeritado y de nomejorar la reputación, pudiendo ocasionar graves problemas a las futuras generaciones de contadores públicos.
En el papel que debe desempeñar el contador público de nuestro siglo es incrementar cadadía sus conocimientos, actualizarse con nuevas tecnologías y cambios en las leyes fiscales, actuar con honestidad para no perder la confianza que se deposita en sus habilidades y siempre tratar de hacerun trabajo de calidad, lo más exacto posible. Otra de sus obligaciones es impulsar el desarrollo económico del país, mediante la honesta contribución de impuestos, así como orientar a las empresas acumplir con sus obligaciones e impedir evadir al fisco.
El contador de nuestros tiempos debe de actuar como un agente de cambio, que logre facilitar las tareas de pago de impuestos, desarrollarnuevas formas de analizar la información contable de manera más sencilla y exacta y, en general, mejorar y aumentar la visión de su profesión, ya que como futuros trabajadores, está en él hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica profesional del contador publico
  • Normas De Ética Profesional Del Contador
  • ETICA PROFESIONAL EN LOS CONTADORES
  • Ensayo De La Etica Profesional Del Contador
  • La Ética Profesional del Contador Público
  • Etica profesional del contador público
  • EL CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR PROFESIONAL
  • Etica Profesional De Contadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS