Ética Profesional

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
ÉTICA PROFESIONAL


a. Concepto personal de ética.

Para mí la ética es el conjunto de valores, costumbres y la moral, que tiene cada individuo, el cual lo lleva a tomar decisiones que pueden afectar su vida positiva o negativamente.

b. Punto de vista personal para expresar si la ética, a través del tiempo, ha o no evolucionado y cómo.

Yo pienso que la ética si ha evolucionado ya queantes las costumbres y las leyes eran impuestas por los gobernantes aunque estas no fueran las correctas o estuvieran basadas en la ética, ahora cada quien tiene el poder de decidir qué hacer en base en la ética. También la filosofía y su estudio han evolucionado para que la ética sea vista y examinada desde diferentes puntos de vista.

c. De los problemas éticos revisados en el Tema 1.4.,señalar el más relevante para usted. Justifique su respuesta.

Para mí el problema de ético de los valores es el más importante ya que gran parte de estos vienen desde casa ya que lamentablemente estos se han perdido y no son transmitidos de padres a hijos y esto ha hecho que en la actualidad veamos tanta corrupción, violencia en las calles en la familia, la doble moral o falta de moral, y el que cadadía se pierden más jóvenes por la falta de los valores.

d. Influencia de su personalidad y del contexto cultural en el que se desenvuelve en su comportamiento ético.

Yo tengo una gran influencia en mi comportamiento ético de ambos ya que provengo de una familia que me inculco valores y moral y nunca actuar de mala fe o con dolo para con mis semejantes, al igual que mi religión católica meinculco valores para no sobrepasar o transgredir los derechos de los demás.

e. Un enfoque ético, analizar la actitud en:

1. su desarrollo como profesionista: en mi desarrollo como profesionista debo actuar con ética, valores y moral, ya que como agente de seguros se puede prestar a comete ilícitos y actuar de mala fe. por eso no me puedo permitir el romperlos, o pasar por encima de ellos.
2.su desarrollo como estudiante: en mi desarrollo como estudiante voy a actuar en base en mis valores y la moral para lograr las metas que me he propuesto y terminar mi carrera como un buen estudiante.
3. su centro de trabajo: en mi centro de trabajo me desenvuelvo éticamente con mis compañeros, en base a la honestidad y los valores para poder tener una buena relación con ellos.
4. en la sociedaden su conjunto: en la sociedad me desenvuelvo éticamente con mis clientes, con mis amigos y con las personas que me rodean, llevando a la práctica los valores que aprendí en mi casa y respetando los derechos del prójimo.

f. Como misión personal ¿qué tarea se impondría? Tome en cuenta los distintos contextos en los que se desenvuelve: profesional, laboral, académico, familiar, personal.

Lamisión o tarea que me impondría es terminar mi carrera lo más pronto posible para poder empezar nuevas etapas en mi vida. Ya que estoy próximo a ser padre en lo familiar a trabajar mucho en los valores y la moral para poder transmitírselos a mi hijo y sacar adelante a mi familia.





ÉTICA PROFESIONAL

A) CONCEPTO PERSONAL DE ÉTICA

La ética se constituye como una explicación delcomportamiento de las personas y así a la aplicación de la moral, estos valores considero que desde casa se aprenden y formas parte de ellos.

B) PUNTO DE VISTA PERSONAL PARA EXPRESAR SI LA ÉTICA A TRAVÉS DEL TIEMPO, HA O NO EVOLUCIONADO Y CÓMO.

Mi punto de vista es que la interpretación y definición que le damos a la Ética, ha evolucionado a través del tiempo muy poco, pero no así la Ética, ya queésta sigue siendo explicación de un comportamiento. ¿Cuál comportamiento? Eso es lo que ha evolucionado.
Se empezó diciendo que el comportamiento que explicaba la Ética era aquel que se medía en relación a:

1. Bases arbitrarias de conducta según los tabúes religiosos de las comunidades primitivas
2. Bases de máximas y preceptos que se imponían por líderes religiosos ejemplo de Confucio
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS