Ética, Profesión y Ciudadanía

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014



















Humberto Villarreal Martínez
A00997977
ITESM Campus Saltillo
Tutor asignado: Lic. Luis Gerardo Rojas Solorio
Hoy la profesionalidad suele justificarse más por lo que tiene de competitividad que por lo que tiene de compromiso ético. Pero la competencia profesional no basta. La ética a la vez que supone  unas garantías  en la prestación de los serviciosprofesionales contribuye a  la formación de una profesión.
Una ética de las profesiones que pretenda estar a la altura  de la conciencia  moral alcanzada por nuestra época ha de ser un discursocoherente y capaz de orientar  la acción  interesadas en ser buenos profesionales, técnicamente capaces y moralmente íntegros en el desempeño de su labor profesional.
Habiendo definido el rol que juegala ética en las profesiones, me gustaría recalcar la labor que ejercería y los beneficios que aportaría a la sociedad.

De forma institucionalizada prestaría un servicio específico a la sociedad,que en este caso es todo lo relacionado a la carrera que estudio, Negocios Internacionales.

Como señala Ana Gabriela del periódico Reforma, "Mucha gente quiere estudiar las carrerastradicionales, las que estudiaron sus papás o familiares, y no necesariamente tienen una idea de lo que el mercado está demandando".
Es por eso que la carrera que estudio ayudará y aportara a la sociedad un plusa la hora de ejercer mi profesión, por medio de las empresas que demandan los servicios de International Bussiness. Como lo visto en la contextualización del tema 2, es probable que la profesión queterminaré ejerciendo no sea del ramo de los negocios internacionales. No importa si no es algo que tenga que ver con mi carrera de LIN, solo importa si se ejerce con pasión dentro del marco de lalegalidad, a diferencia del muchacho y la situación que discutimos en el blog pasado.
En sí el bien que mi profesión enfocada a los negocios internacionales aportará a la sociedad es simplemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica profesion y ciudadania
  • Ética, profesión y ciudadanía; los tres mosqueteros
  • Ética de la profesión proyecto personal y compromiso de ciudadanía.
  • Ética profesión y ciudadanía en la sociedad
  • Etica Profesión Y Ciudadanía
  • Ensayo de ética en la profesión y ciudadanía
  • la etica en la profesion
  • Etica en las profesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS