Ética y aspectos legales en el uso de las Tics

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
La Ética y Aspectos Legales en el uso de las tics

El desempeño del ético en el uso de las tecnologías de la informática y la comunicación, se recomienda el uso apropiado de los productosinformáticos evitando el perjuicio y molestia hacia otras personas, que pueden darse incluso en forma involuntaria.
Ética del usuario.
Ética (del griego ethika, de ethos, “comportamiento”) son los principioso pautas de la conducta humana. Dentro de las tecnologías de la información existen lasresponsabilidades éticas en relación a la no violación de la privacidad; a poseer información precisa; a no realizar contaminaciones del medio ambiente; al respetar las obras de los autores, etc.
Los controles delos sistemas de la información son métodos y dispositivos que tratan de garantizar la exactitud y la validez de los sistemas de información.la tecnología de información hace que sea técnica yeconómicamente factible reunir, almacenar integrar, intercambiar, y recuperar datos e información en forma rápida y fácil. El poder de la tecnología puede tener un efecto negativo sobre el derecho de laprivacidad de cualquier individuo.
El delito computacional es la amenaza causada por las acciones delictivas o irresponsables de usuarios de computadoras que se aprovechan del uso extensivo de las redescomputacionales en nuestra sociedad. Este delito plantea serias amenazas de la integridad, seguridad y cal
Manejo de las tics en las redes sociales, las subastas y los portales

Lisa y llanamente,pese a la importante profesionalización del tercer sector, destino de muchos titulados de la educación social, las TIC no han experimentado, en el seno de las OS, la evolución que les atañería. Y estoes así tanto si las situamos en el contexto de crecimiento del sector, como si lo hacemos en el marco de la sociedad de la información en la cual estamos inmersos.
Pero hay algunos indicadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Éticos Y Legales Del Uso De La Información
  • Aspectos eticos y legales del uso de las tic
  • Aspectos Éticos Y Legales Sobre El Uso De La Información
  • Aspectos legales y éticos de uso de la información digital.
  • Ética Y Aspectos Legales En El Uso De Las Tecnologías De La Tecnologia
  • ASPECTOS ETICOS Y LEGALES SOBRE EL USO DE LA INFORMACION DIGITAL
  • Aspectos Éticos Y Legales Sobre El Uso De Información
  • Aspectos éticos y Legales sobre el uso de la informacion digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS