ÉTICA Y CORRUPCIÓN

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Introducción
A continuación hablaré de la corrupción y la ética que son dos opuestos de la conducta que tenemos como personas o sea lo bueno que es la ética y el daño que es la corrupción, en donde la ética se relaciona con la moral de cada humano lo que se relaciona con los valores que nos inculcan en la familia que es de donde parte la ética, la corrupción es la que aprendemos igualmentedía con día y en mi opinión también viene desde la familia de manera inconsciente, de la corrupción se derivan algunos elementos como los que son la injusticia, la desigualdad , cobardía moral, y otros que veremos a continuación. Lo que lleva a la gente tener mas dinero o poder es por medio de la corrupción, esta se encuentra en todos lados, como en el trabajo, la escuela, en los políticos, etc.en el país hay mas corrupción que ética lo cual debería de ser al revés, pero a como vamos avanzando es muy difícil poder combatirla.
LA ETICA Y LA CORRUPCION

-165735614680Primero hare mención de lo que consístela corrupción política que consiste en el mal uso del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada, y que suele estar muy ligada a la falta detransparencia. El fenómeno de la corrupción se instala en el ejercicio del poder y también en la delincuencia económica, aunque es cierto que la mayor preocupación se centra en el sector público, puesto que si bien el poder de corromper suele estar centrado en quien puede  vencer voluntades, y para ello es necesario dinero o algo similar, no es menos cierto que frente a ello sólo se puede oponer, además dela transparencia, un sistema de prevención  y un modelo de justicia eficaz, y lo mejor de la naturaleza humana, la moralidad.
Enrique LÓPEZ. 
¿QUE ES LA CORRUPCION?
-2228855558155La corrupción es la negación de la ética. Esa palabra proviene etimológicamente de dos voces: Co y romper. Es lo que rompe o descompone lo bueno. Es el conjunto de antivalores y costumbres que depravan o envilecen alser humano.
“Es un sistema de comportamiento de una red en la que participan un agente (individual o social) con intereses particulares y con poder de influencia para garantizar condiciones de impunidad, a fin de lograr que un grupo investido de capacidad de decisión de funcionarios públicos o de personas particulares, realicen actos ilegítimos que violan los valores éticos de honradez,probidad y justicia y que pueden también ser actos ilícitos que violan normas legales, para obtener beneficios económicos o de posición política o social, en perjuicio del bien común”
Saltos GalarzaEs un vicio, un abuso una mala costumbre en el manejo de la cosa publica. Esto no es un problema exclusivo del gobiernos ni de los organismos de control y vigilancia del Estado. es un es un problema detodos. Entonces la Corrupción de considera como un obstáculo individual mas devastador que se opone al desarrollo económico, social político en países que carecen de sistemas políticos abiertos.
La corrupción se manifiesta por la práctica de antivalores como deshonestidad, injusticia, discriminación, irrespeto a la dignidad humana, hipocresía, cobardía moral, indecencia, egoísmo individualista,irresponsabilidad, y defectos todos ellos que degradan al ser humano y obstaculizan el desarrollo económico y social de la nación.
Para entender la corrupción y sus consecuencias, así como para diseñar políticas de combate y prevención, López Presa (1998) afirma que no basta indagar los casos individuales que se presentan aquí y allá, y el carácter más o menos permisible de una u otra práctica, sinoque se requiere además examinarla desde el punto de vista de la sociedad como un todo, tratando de identificar los elementos que influyen en su aparición y su desarrollo y, a la vez, precisar desde esta perspectiva sus efectos netos: a quiénes beneficia y a quiénes perjudica y sus costos implícitos.
Nuestros ciudadanos denotan un malestar que se refleja en señales de agotamiento de conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÉTICA O CORRUPCIÓN
  • Ética y Corrupción
  • etica y corrupcion
  • Etica Y Corrupcion
  • Etica y corrupcion
  • Etica y corrupcion
  • Corrupción Y Ética Ensayo
  • Corrupcion y etica empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS