ética y deontologia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014






























ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

COMPORTAMIENTOS NO ÉTICOS

Anteponer los intereses empresariales a los de sus clientes., empleados ysociedad en general.
Ejemplo: Estos casos se presentan en patrones que no les importa si el trabajador ya termino su jornada laboral, o está atendiendo un cliente. Es capaz de hacer que este deje deatender al cliente que está atendiendo y vaya a atender otro caso que al jefe le parezca más importante sin importarle nada más.

Incrementar las ventas mediante publicidad engañosa o dumping.Ejemplo: Mucha gente, durante el almuerzo, debido al poco tiempo que tienen para poder ir a su casa a comer o hacer ellos mismos la comida y llevársela al trabajo deciden comprar comida rápida. Lapublicidad de estos es enorme; y al momento de consumir dicha comida se dan cuenta que no es exactamente como muestran en la propaganda. (Tal es el caso de la hamburguesa Big Mac de Mc Donald´s).Individuos que abusan de su posición y poder para conseguir sus objetivos.
Ejemplo: el jefe que obliga a su secretaria a cometer actos inmorales y la amenaza con despedirla si no accede.

Miembros de laempresa que hacen ver como objetivos de la firma los suyos.
Ejemplo: Un trabajador le pide a otro que le ayude a pasar unos informes de ventas que tiene atrasados y al momento de presentárselos aljefe este se queda con el mérito sin hacer mención de la ayuda prestada por la tercera persona.



Considerar infalibles las opiniones propias o empresariales.
Ejemplo: Este caso se presenta cuandoel jefe o un empleado creen ser el único que tiene la razón y menosprecia las ideas de los demás. Para este sus ideas serán mejores y las más viables para el beneficio de la empresa.

LA EMPRESAÉTICA

Respeto a la diversidad.
Ejemplo: Aquellas empresas que sus principios estén basados en el respeto no solo entre colegas sino también hacia aquellos que no pertenezcan a la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontologia Y Etica
  • ETICA Y DEONTOLOGIA
  • Etica y deontologia
  • Etica y deontologia
  • Etica y deontologia
  • Deontologia O Etica
  • Etica y deontologia
  • Etica- Deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS