Ética Y Las Decisiones En Los Negocios

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN



FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION


En mi punto de vista creo que las empresas en su toma de decisiones deben de hacerse de manera responsable ya que es muy indispensable en la organización o en nuestra vida cotidiana elegir las mejores opciones que nos brinden los mejores beneficios, Lo difícil de esto es que en ocasiones se deben de lidiar condilemas éticos en ciertos tipos de situaciones en las cuales usualmente hay que tomar decisiones fuertes.
Una base fundamental para las empresas es el contar con valores y practicarlos, esto puede parecer algo muy sencillo, pero no es así. Cuando en la organización se topan con un dilema y se deba de tomar una decisión pertinente, en cuanto si se quiere un beneficio para la empresa pero setienen que perjudicar a personas o al entono para obtener ese beneficio, se dice que obtenemos un beneficio pero sin embargo nosotros damos algo a cambio, en lo que podría ser la destrucción de nuestros ecosistemas y en general nuestro planeta. Además de tener muy claros los valores de la empresa y la conducta esperada. Esto también debe de considerarse al tomar una decisión ósea nunca olvidar alos empleados
Si bien ya hable acerca de los que debemos de tener en cuenta al momento de tomar una decisión , lo cual nos guiara a un placentero objetivo y a convivir y vivir mejor y en armonía con nosotros mismos y con la sociedad, esto es la ética, se dice que existe ética en la empresa cuando tomamos enserio las cosas que pasa dentro de una organización , también hay que tener en cuentaen el caso de ser dueños de la empresa, que el factor indispensable y motor de nuestra empresa es el ser humano , que por lo mismo hay que tratarlo como se merece y actuar de la mejor manera posible , de igual manera hay que tomar una decisión o las decisiones necesarias siempre en el marco de la moral y la ética , ya que esto nos llevar al éxito empresarial.
Ahora hablemos de lo que es el usodel avance tecnológico , creo que de los grupos serios, responsables y preocupados, participantes del mundo avanzado tecnológicamente hablando, se podrían identificar dos posicionamientos enfrentados: los optimistas en relación con el desarrollo tecnológico y los pesimistas. Los primeros, aún reconociendo los efectos colaterales no deseables de la tecnología, argumentan que el desarrollotecnológico es imprescindible para mantener a la población mundial y para hacer crecer el nivel de vida de la población. Sin la tecnología el mundo volvería a la barbarie y al subdesarrollo y muchos habitantes del planeta simplemente desaparecerían. La respuesta a nuestros problemas es más tecnología, ya que si la tecnología nos ha traído hasta aquí y nos enfrentamos a grandes problemas por ello, es latecnología y el desarrollo científico, lo que nos tiene que sacar de esta situación comprometida actual.
Los pesimistas, por otra parte, son partidarios de actuar sobre el mundo actual, simplificando los estilos de vida, descentralizando las actividades productivas, volviendo a los cultivos naturales sin fertilizantes ni otros productos químicos, patrocinando el uso de energías alternativas ydifundiendo en el mundo la idea de un desarrollo sostenible que proteja nuestro medio ambiente y la biodiversidad de la naturaleza. Sin dejar por ello, lógicamente, de alimentar a la población mundial y conseguir un nivel de vida aceptable para todos. Este grupo es, por supuesto, enemigo de la energía nuclear, del petróleo y de otras energías peligrosas y contaminantes, y se opone, como cabría esperar,a los productos transgénicos y a la manipulación de los genes en general.
Hoy, sin embargo, existe la conciencia generalizada de no poder ir mucho más lejos sin control del desarrollo tecnológico y sin fuerte atención a la protección del medio ambiente. Las nuevas tecnologías, por otra parte, especialmente las relacionadas con la vida y la genética, se manifiestan más amenazantes que nunca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica Y Las Decisiones En Los Negocios
  • La Etica y Las Decisiones En Los Negocios
  • La Etica Y Las Decisiones En Los Negocios
  • decision etica
  • decisiones eticas
  • Decisiones Eticas
  • Etica En Los Negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS