Ética y moral, hegel y kant.

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Ética
Concepto:
Kant: Kant distingue un uso teórico y un uso práctico de la razón. En su uso teórico, que Kant estudia en la "Crítica de la razón pura", la razón constituye o configura el objetoque se da en la intuición, mediante la aplicación de las categorías; en su uso práctico, que estudiará en la "Fundamentación de la metafísica de las costumbres" y en la "Crítica de la razón práctica",la razón es la fuente de sus objetos: la producción de elecciones o decisiones morales de acuerdo con la ley que procede de ella misma.
Hegel:
Características:
Kant: uso practico de la razón,critica, elecciones y decisiones.
Hegel: teoría evolutiva, historia, etapas y espiritual.




Moral
Concepto:
Kant: Lo bueno, según Kant, está en la buena voluntad regida por la ley moral. Sialguien actúa por temor y no por respeto al deber implícito en la ley moral, sus acciones no son morales. Tampoco lo serán aquellas que se realizan por accidente o como medio para obtener beneficiosposteriores.
Hegel: Hegel definía a “la moral “como un crecimiento natural que surge en la familia y culmina en un plano histórico y político. Su forma de pensar era muy idealista, como se dijoanteriormente; unos de sus pensamientos era que la razón absoluta construía el mundo. El decía que la razón absoluta se desarrollaba a partir de contradicciones dialécticas.
Características:
Kant: la buenavoluntad, ley moral y el temor.
Hegel: crecimiento, idealismo y razón absoluta.
Axiología
Concepto:
Kant: teoría del valor o de lo que se considera valioso. La axiología no sólo trata de losvalores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio. Parte de la filosofía quese estudia la naturaleza de los valores (lo bello, lo bueno, etc) y su influencia.
Hegel: La axiología se construye a partir de la percepción directa del deber-ser (Kant) en alguna acción concreta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y moral kant
  • Hegel kant
  • Kant Y Hegel
  • Etica para kant y hegel
  • Filosofia, etica moral teorica (Aristoteles-Kant-Sartre)
  • Etica y Moral Immanuel kant
  • Kant y la Moral
  • La Moral De Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS