ética y moral

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JÓSE DE SUCRE”
RELACIONES INDUSTRIALES
SEMESTRE







ÉTICA Y MORAL








Nombre de Estudiante(s)
Nombre del Profesor Liz Brito


Guarenas, xx de Marzo de 2013
Índice
Pág.
Portada ……………………………………………………………………….…….. 1
Índice…………………………….…………………….…………………………….2
Origen de la Ética…………………………………………………………..……… 3
¿Qué es la ética?............................................................................................ 4
Objetivos de la ética……………………………………………………………….. 5
Importancia de la ética…………………….………………………………………. 7
¿Qué es la moral? ……………………………………………………………...…. 9
Relación entre moral y ética……………………………………………........… 11Anexos………………………………………………………….…………....……..12
Bibliografía……………………………………………………….…………….......14








Origen de la ética

La ética viene del griego ethos, el término ética equivale etimológicamente al de moral del latín mos, moris: costumbre, modo de comportarse sin embargo, el uso parece asignar a este segundo término una connotación teológico-religiosa, atribuyendo al primero otra más filosófica, o bien reserva el de moral para lamoral práctica o vivida, mientras que designa con el de ética la reflexión sistemático-filosófica sobre dicha moral. Como filosofía moral, la ética habla del comportamiento humano bueno o malo; sin embargo, también apunta a aquella fuerza moral a la que aluden expresiones como moral elevada o alta y moral baja, que se manifiesta en sentimientos, inclinaciones y pasiones que a veces ciegan, pero cuyaausencia lleva a un estar sin moral, a la falta de esperanza, a la «acedia» de los medievales, esto es, a la pereza radical, al tedio y al hastío. Ética Familiar La ética proviene del griego "Ethikos" cuyo significado es "Carácter". Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en Grecia y su desarrollo histórico ha sidodiverso.







¿Qué es la ética?
La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral.
La palabra ética ha sido utilizada por la sociedad en diferentes escenarios y uno de ellos es la familia. Cuando hablamos de ética nos referimos a los principios y valores que tenemoscada uno de nosotros, estos valores nos son inculcados en el seno familiar y es por ello que es aquí, en la familia, en donde debe haber un primer ejemplo de moral, para que así los valores que nos transmiten nos puedan orientar en la vida para sabernos conducir en cualquier circunstancia que se nos presente. El sistema de valores de cada persona es, en gran parte, adquirido y establecido durantelos primeros años de vida por influencia de su entorno familiar, social y cultural. El mismo puede ser modificado según la interacción social del individuo con otros sistemas de valores, sin embargo para que estos valores sean conservados debe haber una base solida y fundamental desde el principio, es decir, desde los primeros años de vida de un niño deben inculcarse valores, y los responsables deesto son los padres quienes para poder enseñar buenos principios al resto de la familia ellos deben practicarlos también, ya que es completamente inútil querer enseñar algo que ni siquiera se tiene o no se practica.





Objetivos de la ética:
En nuestro diario vivir nos encontramos con situaciones en las cuales no sabemos como reaccionar, nos preguntamos si estará correcto unaactitud o si las demás personas no nos juzgarán por ese hecho que queremos realizar. En todos estos casos nos enfrentamos a problemas prácticos que se plantean en las relaciones afectivas, reales de un individuo con su entorno. Estos problemas tienen una solución que puede afectar no solo al individuo, sino también a otras personas que pueden sufrir las consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS