Ética y moral

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
“Ética y moral, sinónimos”
Las generaciones día a día han alterado nuestro vocabulario, principalmente por comodidad y muchas de las palabras se han visto afectadas en el origen de su significado yuso. En este caso nos referiremos a dos palabras que se llevan de la mano: ética y moral, las cuales se han visto afectadas por la anterior, ya que depende del criterio de cada persona o en elcontexto donde se mencionen varia su significado, en muchas ocasiones no se establece la diferencia que existe entre ellas.
A continuación nos enfocaremos en conocer si ambas palabras se pueden utilizarindistintamente, o bien conocer cuál es el significado correcto para cada una. Para ello, debemos conocer de donde provienen; la palabra ética, proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguoθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter", del "ethos", que significa "costumbre" y la palabra moral nace de la voz latina "mor, moris", quesignifica “costumbre”1. Con ello debemos tener presente que existe una gran diferencia por las corrientes literarias de donde proviene cada significado.
Otra gran diferencia es que la ética seconsidera como una disciplina objetiva que solo se enfoca en analizar el comportamiento humano brindando un criterio universal; mientras que la moral es subjetiva debido a que su base se encuentra enconocer los valores que tiene el individuo. Pero como ya se había mencionado, nuestro vocabulario se ha deteriorado demasiado y esto ha propiciado que ha dichas palabras se le dé el mismo significado, sinconocer que tienen diferentes direcciones.
Sin embargo, sabemos que se interrelacionan, porque si no se conoce los valores de las personas, los cuales se adquieren desde cada, escuela y a lo largode experiencias, no se podrían formar sociedades que se acaten a la norma ética. Esta última se encuentra ligada con el derecho, que son las leyes aplicadas a una sociedad con sus respectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS