Ética y persona

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
07/09/12

Ética y sociedad

Ética y persona









































Esencia denota perfección . esta constituida por la inteligencia,la voluntad, con hábitos y virtudes, por la sindéresis un habito. La sindéresis la cima de la esencia humana la capacidad natural para juzgar correctamente un saber dirimir acerca de nuestrospensamientos y quereres. Solo se entiendo bien lo menor si se dualiza con lo superior, el hombre es un ser ethicus.
La persona s libertad. La ética es manifestación de la libertad la esenia no del acto deser. Sin la libertad la ética es imposible, el juego de la libertad personal con la naturaleza, negar la libertad es negar la ética.
Si la persona es irreductible estará por encima de la especie humanaes decir de lo humano de los hombres. Podrá modificar su humanidad. La naturaleza y esencia humanas crecen cuando son desarrolladas por lo superior a ellas. Si no se créese humanamente se pierde eltiempo y se pierde uno mismo. El tiempo no es solo ahorrar si no ganarlo cada vez mas,. Las capacidades porque estas quedan inéditas no se saca fácilmente de ellas partido, están diseñadas para actuaral bien ocupado no hay virtud. Uno puede juzgarse por sus obras y por falta de ellas.
Nietzsche dice que la ética no es nada natural del hombre, es un invento artificial creado por los débiles paraatemorizar a los fuertes y evitar que estos opriman. Para otros el peor de los males humanos es la falta de ética porque perjudica a los demás acarrea el propio daño, no se puede negar la ética sinsuponerla, defender que la ética no es buena, es una valoración y por tanto una ética, todo comportamiento es relativo (relativismo ético)

A alguien que tiene paciencia en la adversidad y la predicasin duda es un buen hombre. La ética como manifestación humana y no por la sociedad el lenguaje, el trabajo. Cada persona es distinta, la ética es la primera y mas alta de todas esas actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ética y las Personas
  • Etica de La Persona
  • Etica de la persona.
  • Falta De Ética En Las Personas
  • etica, persona y sosiedad
  • Ética, persona y sociedad
  • Ética persona y sociedad
  • etica, persona y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS