ÉTICA Y POLITICA

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
ÉTICA Y POLÍTICA:
Si bien la palabra ética va a garrado de lo moral y es la conducta humana.
Cuando hablamos de ética nos estamos haciendo referencia al buen comportamiento del hombre a como actúade las cosas que hace bien y las cosas que hace mal hay que hacer el bien y evitar el mal es parte de la conducta humana eso te va a llevar a ser una buena persona donde tu vida rija rectamente areglas que te conduzcan a tomar autodeterminaciones.
La ética rige la conducta de lo que esta bien y regula lo que esta mal.
Y por último a una ética ciudadana en conjunto al buen comportamiento, tratoy entendimiento entre las personas.

En cuanto a política se refiere a todo lo que gira alrededor del estado y todo lo que afecte directamente al estado será tomada como algo malo pero si hablamoscon las demás personas nos podemos dar cuenta que si hablamos de política todos reaccionamos mal porque en mi caso yo siempre he visto la política como mentira ya que en nuestro país todos lospolíticos las dicen a diario para justificar robos de grandes cantidades de dinero que le hacen a las arcas del estado.

Aunque es conveniente distanciarse para analizar la corrupción, sobre ética ypolítica difícilmente puede encontrar un marco más propicio que el actual.
Las reflexiones que nos inspiran los sucesos que hoy conmueven al conjunto de la sociedad, tienen que ser, un motivo parapreguntarnos si las prácticas responden adecuadamente a los valores, a las propuestas y, en definitiva, a nuestra forma de entender la sociedad y a nuestro modelo de acción política.
Cuando hoy hablamos decorrupción nos referimos preferentemente a los escándalos políticos que apuntan a la incoherencia personal de quienes no se someten a las normas generales, consiguiendo un enriquecimiento económicoilícito. Quien roba utilizando su ubicación o su trabajo en las instituciones del Estado, debe ser considerado un delincuente, y debe ser perseguido por las fuerzas de seguridad hasta ponerlo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ETICA Y LA POLITICA!
  • La Etica Politica
  • Etica En La Politica
  • etica y politica
  • etica y politica
  • Etica y politica
  • política y etica
  • etica y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS