ética y suicidio

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Trabajo reflexivo
Basándonos en la ética kantiana examinaremos este caso. Debido a una serie de males que le han terminado llevándolo a la desesperación, un hombresiente un gran disgusto por la vida. Piensa suicidarse pero piensa si este acto no atenta contra el deber de conservar la vida.

1.- ¿Es moralmente malo el suicidio?¿Se pude justificar? Justifique su respuesta.
Desde la ética Kantiana, es inmoral el suicidio, ya que atenta contra el imperativo categórico . por lo tanto, no sepuede justificar, ya que si este hombre, si se suicidara, dejaría de ser él un fin en sí mismo y perdería la libertad de su voluntad ya que dejaría de ser autónomaya que no estaría libre de inclinaciones; en este caso, la desesperación.
2.- Analícelo además desde dos perspectivas éticas de su elección
-Desde la perspectivaHedonista, el suicidio es válido ya que, según Epicuro, la finalidad de la vida humana consiste en buscar el placer y huir del dolor. Ahora bien, en este caso delposible suicida, estaría liberado del prejuicio que fomenta el temor a la muerte, por lo que el suicidio sería malo. Al contrario, si ha decidido quitarse la vida, estáhuyendo de aquello que le provoca dolor. Ya no le teme a la muerte, ya que cuando deje de existir, la muerte ya no existe.
Desde la corriente del Estoicismo, estehombre no estaría siendo razonable, ya que no es capaz que los males que le están agobiando, son parte de su destino y no existe la comprensión en él de que “todo ocurre demodo necesario: porque tiene que ocurrir…” Si lograra aceptar su destino, podría ser feliz y no caer en la desesperación que lo lleva a pensar en quitarse la vida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SUICIDIO COMO PROBLEMA ETICO
  • El Suicidio Juicio Etico
  • Suicidio, un problema ético
  • Etica suicidio
  • Etica y el suicidio
  • EL SUICIDIO ETICA PERSONAL
  • Posturas Eticas Ante El Suicidio
  • El suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS