Ética Y Valores Ii.

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Ética y Valores II.
La asignatura de Ética y valores II, pertenece al campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, y se integra con dos cursos. Este campo de conocimiento, conforme al Marco Curricular Común, tiene la finalidad de propiciar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico entre los estudiantes, mediante procesos de razonamiento, argumentación y estructuraciónde ideas que conlleven el despliegue de distintos conocimientos, habilidades, actitudes y valores, en la resolución de problemas éticos fundamentales que en sus aplicaciones trasciendan el ámbito escolar. Consta de 4 bloques:
Bloque I. Reconoce la relación de la ética con la ciencia y la tecnología. Ubica a la Ética como la disciplina filosófica que permite regular el avance científico y valorara la tecnología como herramienta necesaria para el bien común, mejorando así la vida cotidiana del mundo, del país, de la comunidad y la familia, al mismo tiempo que respeta la integridad y dignidad del ser humano, logrando bienestar y progreso, en un ámbito de respeto a la libertad del otro.
Bloque II. Problematiza conflictos de la práctica médica y la bioética. Reconoce la importancia de larelación inseparable de la práctica médica y bioética, tras identificar las características de la Bioética y analizar su importancia para el bien de la humanidad y revisar los avances científico-tecnológicos que han incidido en la práctica médica; valorando las consecuencias positivas y negativas de su aplicación en distintas situaciones que pueden surgir en un paciente, reflexionando sobre lasconsecuencias de tomar decisiones trascendentes.
Bloque III. Adquiere una educación ambiental para el desarrollo sostenible. Analiza las características del binomio hombre-naturaleza, justificando la necesidad de su equilibrio a través de un buen manejo de los recursos naturales y la promoción de nuevas formas de organización social y productiva, más racionales. Asimismo muestra su preocupación por elimpacto actual en cuanto a clima, bosques, atmósfera y agua, entre otros elementos, producto de prácticas inadecuadas y crea las condiciones para reconocer la responsabilidad que se tiene a nivel individual, social y mundial para revertir la situación actual del medio y se propicia el trabajo interdisciplinario necesario para lograr un desarrollo sostenible de las comunidades.
Bloque IV. Aplicalas dimensiones de la conciencia moral en diferentes ámbitos. Aplica y sintetiza los diversos elementos relacionados con la conciencia moral estudiados en hasta el momento, buscando relacionar su aprendizaje con otras áreas del conocimiento (principalmente del ámbito social), asumir una postura y proponer una alternativa de solución a problemáticas sociales de actualidad.
La asignatura de Éticay valores II, corresponde al campo de las Ciencias Sociales. Las competencias las compartirán todas las instituciones de bachillerato, basado en desempeños terminales; debido a que el enfoque educativo está basado en el desarrollo de competencias, la flexibilidad y los componentes comunes del currículum.
Marco curricular común
Establecer en una unidad común los conocimientos, habilidades,actitudes y valores que el egresado de bachillerato debe poseer. Dentro de las competencias a desarrollar, encontramos las genéricas; que son aquellas que se desarrollarán de manera transversal en todas las asignaturas del mapa curricular y permiten al estudiante comprender su mundo e influir en él, le brindan autonomía en el proceso de aprendizaje y favorecen el desarrollo de relaciones armónicas conquienes les rodean. Por otra parte las competencias disciplinares refieren los mínimos necesarios de cada campo disciplinar para que los estudiantes se desarrollen en diferentes contextos y situaciones a lo largo de la vida. Asimismo las competencias profesionales los preparan para desempeñarse en su vida laboral con mayores posibilidades de éxito.


Competencias disciplinares:
1. Identifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de etica y valores ii
  • etica y valores II
  • Etica Y Valores Ii
  • ética y valores II
  • Etica y Valores II
  • Etica y valores ii
  • Examen de etica y valores ii
  • Etica Y Valores II Migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS