Ética

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
ÉTICA O FILOSOFÍA MORAL

Al nacer no recibimos la vida hecha o planeada para nosotros, sino que debemos construirla paso a paso. Para lograr esta construcción debemos establecer fines, cumplirmetas y forjar nuestro carácter, pero también debemos tomar en cuenta, además de nuestra individualidad, la vida en sociedad, es decir, nuestra interrelación con los demás; es aquí donde radica laimportancia de cumplir con las normas morales establecidas en la sociedad donde nos desenvolvemos.
La ética es una rama de la filosofía, porque requiere de la argumentación y la reflexión del conjuntode valoraciones generales de los individuos que viven en sociedad. Tiene como objeto los actos que el hombre realiza de manera libre y consciente, pero no se limita solo a verlos, sino que expresa unjuicio al respecto para determinar si el acto es éticamente bueno o éticamente malo. Este es precisamente el concepto clásico de la ética: la manera de actuar coherente, constante y permanente delhombre para llevar a cabo lo bueno.
La Ética o Filosofía Moral se puede definir como la disciplina filosófica que reflexiona sobre el sentido, validez y licitud de los actos humanos individuales ysociales. Hay autores que prefieren marcar la diferencia entre estos términos enfatizando en que la Ética es la disciplina filosófica que se ocupa de la fundamentación racional del comportamiento delhombre, en cambio la Moral se refiere a los valores asumidos por la gente, sin embargo, personalmente, visualizo estos términos como equivalentes y diría que la Ética o Filosofía Moral pretende valorar laobjetividad de las acciones humanas a la luz de los valores morales.

DEFINICIÓN NOMINAL

La palabra “ética” proviene del término griego Ethos que significa costumbre. En este sentido la éticasería simplemente la ciencia que estudia las costumbres.
La Ética también se ha relacionado con la palabra “moral” que proviene del término latino mos-moris, que significa también costumbre, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS