Ética

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Ética Profesional Laura P.
¿Amedida que avanza la ciencia se puede decir que se pierden los principios éticos y morales?
Los principios éticos y morales no se imponen a la sociedad, cada ser humano los elige con libertad.Es por esto que se puede decir que no se pierden los principios éticos sino que a medida que pasa el tiempo las mentes van cambiando y por ende su forma de percibir lo moral de lo inmoral. Y esposible que al compararlos con tiempos pasados no sean los mismos y no quiere decir que se hayan perdido sino que se transformaron adaptándose a la nueva perspectiva de los seres humanos.
En lapelícula Gattaca protagonista Vincent un no válido que intenta cumplir su sueños en una sociedad donde el éxito es más fácil de alcanzar para aquellos que han sido genéticamente modificados,donde el desarrollo personal va a estar definido en ser valido o no valido, Vincent decide desafiar el destino, las leyes de una sociedad antagónica, y lucha empleando todos los medios, morales ono, para alcanzar su felicidad. Por lo tanto se puede evidenciar la discriminación a todo a aquél que no cuenta con un código perfecto, que no ha sido modificado genéticamente para convertirseen válido, como es el caso de él.

Lo que se puede cuestionar es qué tan éticas son este tipo de prácticas que controlan la genética, que pretende la curación de enfermedades, el desvelo delmisterio de la vida y la inmortalidad. Alterar la naturaleza del hombre es algo que nos desconcierta. La esencia del hombre está en lo natural. En este tiempo las prácticas desarrolladas en lapelícula son consideradas inmorales e inconvenientes. Y en la película no lo son, pues se práctica con normalidad entre todos los humanos que quieren tener hijos creados bajo sus ideales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS