Ética

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013



¿La ética está correctamente aplicada a los medios de comunicación (televisión)?

Ética y valores







La ética y los medios de comunicación

Soraya Guzmán Luna

Oaxaca de Juárez Oax. ; A 28 de junio de 2013



























Resumen
Actualmente los medios de comunicación como la televisión influyen mucho en la manera de pensar y deser de los jóvenes, niños y adultos. Pero lo que no toman en cuenta es: si lo que ven en la T.V. es ético o no; es de ahí de donde surge la pregunta ¿la ética está correctamente aplicada a los medios de comunicación (la televisión)?
Esta investigación me llevo a conocer la evolución de los medios de comunicación en la sociedad actualmente, pero como bien se dice la ética es la que hace cambiar auna masa de personas, pero en realidad son actos por voluntad propia. Por lo tanto si una persona decide ver cosas incorrectas es por su propio juicio.
La televisión es el medio de comunicación más usado por la sociedad actualmente, y la ética que se aplica en este medio no es exactamente buena, es así como llegue a la conclusión de que la ética no está correctamente aplicada a la T.V.Índice


Página
Agradecimientos

Resumen

Generalidades
6
Hipótesis
7
Justificación
7
Marco teórico

Capítulo I - ¿Qué es la ética?
8
Capítulo II -La ética bien aplicada en los medios de comunicación
9
Capítulo III -La televisión
10
Capítulo IV- La influencia de los medios de comunicación en la sociedad
11
Conclusión
12
Anexos
13
Bibliografía
14Generalidades
La siguiente investigación tratará sobre la ética y los medios de comunicación. Enfocándome a la aplicación correctamente de ésta en la televisión. Ya que muchas personas ven la T.V. solo por estar “a la moda” y no se fijan en lo qué es la ética y cómo esta aplicada en los medios de comunicación.
En el primer capítulo hablaré sobre qué es ética, algunasaplicaciones de ella y de dónde proviene.
El siguiente capítulo explicaré la aplicación de la ética en los medios de comunicación y cómo se aplica correctamente.
El tercer y último capítulo tratará sobre la televisión y algunos ejemplos del tipo de sociedad que ve los programas televisivos.













Hipótesis:
Los medios de comunicación, como la televisión no son buenos parala sociedad en general, porque no nos aportan una buena calidad de conocimientos, y tampoco influyen de manera positiva en la ética, es decir en la manera de pensar de las personas.
Justificación:
Escogí los medios de comunicación con la finalidad de saber más sobre el tema y comprobar si los medios de comunicación son buenos o no para la sociedad juvenil, ya que hoy en día nosotros losjóvenes solo vemos la tele por “estar a la moda” y no conocemos lo que podría ser bueno para nosotros.
La siguiente investigación será buena para la sociedad, ya que el propósito es platear una idea más clara sobre lo qué es la ética aplicada a los medios de comunicación, porque así podremos saber lo que es bueno o no ver en la televisión, o bien tener la idea clara de lo que deberíamos de pensar alponernos en contacto con los medios de comunicación.
Así mismo este trabajo me beneficiara personalmente ya que, no conozco con exactitud lo que la ética tiene en común con los medios de comunicación.
La relación que tiene con la materia es la ética que se aplica en los medios de comunicación, es la forma en que nos plantean las cosas que pasan en la televisión.







¿Qué es la ética?El concepto de ética proviene del termino griego ethikos, que significa carácter.
La ética es una de las muchas ramas de la filosofía que estudia las cosas por sus causas, y se especifica en el estudio de los actos humanos que se realizan a voluntad propia, y todo acto que no se disponga por la persona no ingresan en el campo de estudio de la ética, ya que la ética hace referencia a todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS