ética

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

Código de ética de técnico en enfermería en radioterapia e imagenología






Índice
1. Introducción ------------------------------------------------------------------ pag.3

2. Objetivos ----------------------------------------------------------------- pag.4



3. Marco teórico ----------------------------------------------------------------- pag.5

4. Conclusión----------------------------------------------------------------- pag.6


5. Sugerencias ----------------------------------------------------------------- pag.7

6. Bibliografía ----------------------------------------------------------------- pag.8














Introducción

Todo ser humano ha de definir sus acciones a partir de una visión, una misión y un código de ética.La condición fundamental para el logro del desarrollo integral de toda sociedad es el bienestar que conlleva a la salud de todas las personas. En nuestro país se viene haciendo un reclamo de la mejor atención para contar con la mejor calidad de los servicios de salud ya sean públicos o privados, por lo cual los técnicos enfermería mención radioterapia e imagenología debemos encontrar alternativasdel mejoramiento de nuestra labor.
El código de ética del técnico en enfermería mención radioterapia e imagenología son pautas formales compatibles con los valores personales de los integrantes de los profesionales del área de salud, es una declaración colectiva de los estándares de conducta en que están de acuerdo. Con el presente código de ética del técnico en enfermería mención radioterapiae imagenología guiaremos nuestra conducta moral, confianza y prestigio lo cual nos guiarán y reforzarán en el buen ejercicio de nuestra profesión, sabiendo así que nuestra labor confiere deberes y derechos con la finalidad del bien común de la sociedad.
El código de ética del técnico en enfermería mención radioterapia e imagenología hace explícitos propósitos primordiales tales como losprincipios, las leyes, las normas, los valores y las obligaciones de la profesión.
Los técnicos enfermería mención radioterapia e imagenología finalmente requerimos contar con un código de ética para resaltar los valores humanos, un código que inspire valor a la vida, a la salud, a la dignidad y los valores propios y de nuestros pacientes.










Objetivos

Objetivo General:
Conocer elcódigo de ética de Técnico en enfermería en radioterapia e imagenología para nuestro adecuado desempeño laboral.

Los objetivos específicos:
Conocer los principios del código de ética del técnico en enfermería en radioterapia e imagenología
Describir las leyes del código de ética de técnico enfermería en radioterapia e imagenología para mejores en nuestro trabajo diario.
Identificar lasnormas conocimientos teóricos de las normas del código de ética para.




















Marco teórico

Código de ética: Fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. El primero en manifestar una serie de normas fue Hipócrates, cuando la medicina todavía no existía como tal, quien marca la pauta ética fundamental para elfuturo marco teórico de la medicina en todo el mundo.
Fue recién hasta 1979 que se describieron, dentro del círculo médico, los principios éticos y morales que todo profesional debía manifestar. Dicho tratado se llamó de Ballantine y fue publicado en 1979

PRINCIPIOS ÉTICOS EN QUE SE FUNDAMENTA LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA
* Respeto a las Personas
* Beneficencia
* Objetividad
* Integridad
*Respeto a las Personas
Este principio nos conduce a que debemos respetar a las personas sin distinción de raza, sexo, estado civil, credo, política, respetar sus decisiones, respetar su vida, respetar su dignidad, su individualidad.
* Beneficencia
Nos dice que todas las intervenciones de enfermería deben conducirse a hacer el bien, defender la vida y brindar cuidados que ayuden al usuario a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS