Ética

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
- Conocimiento cierto o verdadero:




1) Aseverar que existen 8 juzgado civiles de primera instancia en la ciudad de Morelia Michoacán.




2) El horario de atenciónal público en general dentro de cualquier juzgado de primera instancia es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.







- Conciencia dudosa:

1) Acordar una citación para sentenciadentro de un juicio, cuando ninguna de las partes lo ha solicitado; la ley señala que puede ser de oficio o a petición de parte. El hecho de haberlo hecho entra en la categoría deconciencia dudosa consecuente.




2) El no saber si tomar una declaración testimonial dada la ausencia del secretario de acuerdos o el juez, en el caso de que haya que hacerlo yexista la ausencia de los ya mencionados, esa duda será antecedente al hecho, si se realizó, consecuente.







- Conciencia voluntaria:

1) Dejar un expediente en lazona de copias del tribunal, sabiendo que no se debe de hacer, por la prisa o el no querer esperar a que lo fotocopien (voluntario directo)




2) Dejar un expediente en lazona de copias del tribunal y que por tal hecho se extravíe algún documento inserto en tal expediente (voluntario indirecto).







- Conciencia involuntaria.




1)Tener en resguardo un expediente y por la desidia de no revisarlo constantemente, no se lo pasa a tiempo para una diligencia al actuario y esta rebasa el término legal para que selleve a cabo.




2) No hacer subir la lista al sistema Morelos, por falta de internet y después darse cuenta que existían términos que debían publicarse.




-Conciencia errónea.




1) Certificar más copias de las que se han pagado en cuanto a los derechos fiscales.




2) Recibir alguna promoción que esté dirigida a otro juzgado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS