Ética

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Curso: Ética y Docencia
IV semestre


INFORME


Tutor: Integrantes:CeciliaBorge PROF; Ricardo B
Lilli
Yaneth RivasNaica Zamora
Melisa
Karla CastellanoCarlos Soublette 05 de abril de 2014

La formación cívica, la ética, la moral y los valores son temas debatidos en la actualidad en todos los niveles del acontecer nacional. Algunos venezolanos se han sumado en la práctica del desencanto y el pesimismo, en consecuencia, pareciera que el egoísmo y el individualismo se consideran valores para podersobrevivir. Son tiempos en que se impone la ética del todo vale, del sálvense quien pueda, del no me importa mi semejante, del lucro sin límites o de las celebraciones de las fiestas de Hablloween, en la que ensalza una cultura que no nos pertenece.
Es común encontrar la queja permanente “se han perdido los valores”, “nadie respeta su semejante”, “no existe ética” o “en mis tiempos el respeto era lanorma para todos”. El venezolano siente que existe que, incluso, afecta el núcleo familiar y trasciende los muros del hogar, y entiende que esta ante una encrucijada llamada individualismo y que son los llamados antivalores los que prevalecen en el día a día.
Con la firme convicción de que el país se debe promover una educación en valores democráticos, nacionales y cívicos, pues de esta manera sesentaran las bases para incentivar durante toda la vida a los ciudadanos libre, a saber, a hacer, a creas y a convivir, el Consejo Moral Republicano se propone estimular la formación cívica y el rescate de valores con el propósito de inculcar el conocimiento de los derechos, deberes, principios y virtudes cívicas presentes en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Por elanteriormente señalado nosotras en formación docente estamos obligadas a propiciar, reforzar y contribuir al rescate de los valores, para eso nuestra formación debe evidenciar unos valores como persona transformadora de la sociedad con principios éticos y morales. Presumimos que este curso ética y docente tiene la finalidad en los estudiantes de UPEL dicha formación para un mejor desenvolvimiento es laeducación venezolana continuación conceptos básicos de ética, moral, sociedad, estructura de la sociedad entre otros

VALORES: Hablar de los valores es reflexionar sobre nuestra vida y destino, lo que somos y lo que queremos ser; como individuos, como familia, como país y como humanidad.
Es decir nos guías en la vida, para lo que hacemos y también para lo que no hacemos. Tal vez, no podemostocar, ver, oír o gustar materialmente. Pero que significa la diferencia entre sentimos bien o percibimos terriblemente miserables.
En las decisiones más importantes nuestros valores constituyen unas guías. No deciden por nosotros pero nos ayudan a llegar lo mejor para ser. Aunque lo que escojamos luzca difícil, arriesgada o incluso peligroso, son principios que os hacen mantener posiciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS