Ética

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Ética
Es el comportamiento de acuerdo a sus principios, creencias y otras influencias que han tenido a través del tiempo por otras. Esta conducta esta establecida por los valores y principios que haelegido o le han sido inculcados, a esto se le llama moral. La ética se encarga de estudiar la moral y reflexionar sobre los principios y valores que lo llevan a una acción.

Historia
Desde laantigüedad el hombre ha buscado una manera de justificar sus acciones, teniendo la preocupación de lo que realmente esta bien y de lo que esta mal, desarrollaron unas leyes o códigos morales, que en elcaso de que se llegasen a incumplir existía un castigo. Estas pautas se establecieron por líderes para prevenir un desequilibrio en la sociedad y estas estaban mezcladas con la religión.

Algunas delas etapas históricas de la ética

Ética clásica

En esta etapa se comienza con los pensamientos por parte de Sócrates y los sofistas.
Sofistas: eran maestros de la retorica, el pensamientoético que propones los sofistas es que el hombre debe tener éxito (ocupar los cargos más importantes de la asamblea y mantener una buena impresión ante el público).
Sócrates: este filósofo opinaba que sialguien actuaba mal esto era por ignorancia.
Este decía que nadie hace el mal voluntariamente, que por naturaleza nuestra intención era hacer el bien, sin embargo si alguien cometía el mal, lo haceseducido por algún mal que parecía bien; a esto se le llama intelectualismo moral, que consiste en identificar saber y virtud, e ignorancia y vicio. Según esto los sabios serán buenos y los ignorantesserán malos.
Platón: la ética platónica busca la armonía del ser humano, para conseguir la elevación del alma desde el mundo material al mundo espiritual.
Según Platón el mundo espiritual es ellugar natural de las almas, estas cometieron una falta y fueron condenadas a residir en un cuerpo, el cual es imperfecto.
Platón decía que las almas residen en un cuerpo para purificarse, para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS