Ética

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
a. Concepto personal de ética
La ética es la ciencia que estudia lo bueno o malo desde un punto de vista moral en la sociedad.

b. ¿La ética ha evolucionado a través del tiempo?
La definicióncomo tal de la ética no ha cambiado ni evolucionado, lo que ha cambiado es la manera en la que se aplica en la vida diaria y se categoriza en buenas o malas acciones.
La ética a veces se contraponecon el beneficio de algunas personas y considero que en la actualidad la mayoría de las personas buscan primero su beneficio personal, ahí es cuando la ética debe de entrar y hacer el mismo papel perohasta el punto de vista donde la persona no afecte a otras a pesar de que tenga beneficios propios.

c. Problema ético más relevante de la actividad 1.4
Considero que el problema ético másimportante es el de las libertades, ya que todas las personas pensamos diferente y todos tenemos un concepto de lo que es libertad y así mismo tenemos nuestros diferentes límites. Un claro ejemplo delproblema ético respecto a las libertades es cuando una persona no considera mal la acción de cambiar de proveedor ya que otro le daba mejor precio, a pesar de que ya estaba apalabrada la negociación, estopuede no ser ético para el proveedor pero si para el comprador. Todo depende del punto de vista de donde se vean los límites de las libertades.

d. Influencia de su personalidad
Aveces misideas se contraponen con lo bueno de la ética, y esto genera un problema interno, ya que lo que yo no lo veo grave, la mayoría de la sociedad puede verlo mal. Creo que si es necesario a veces detenerse apensar un poco que es la mejor decisión y que consecuencias puedo tener al realizar mis acciones sin considerar la ética.

e. Actitud en:
* Desarrollo como profesionista: A pesar de que noejerzo mi primera carrera, mi trabajo tiene que ver con lo que hoy en día estudio. Considero que dentro del área comercial podemos encontrar muchos factores de ética, sobre todo en la compra venta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS