Ética

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
ÉTICA

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
CAMPUS CELAYA – SALVATIERRA
DIVISIÓN CIENCIAS DE LA SALUD E INGENIERÍAS
Introducción:
El estudio de la Ética ha sido muy importante desde hace mucho tiempopuesto que rige la conducta y la moral de las personas, nos hace reflexionar sobre el bien y el mal y nos ayuda a comportarnos de la mejor manera sin dañar a otros.
En el área profesional también esimportante puesto que ayuda al profesionista a desempeñar sus actividades laborales teniendo en cuenta siempre las necesidades de los demás.

Desarrollo:
Si partimos de que el concepto de Ética es elconjunto de valores y normas morales que rigen la conducta del individuo, creo que no es solamente esto sino que también es parte de la conciencia de cada persona ya que nos dice interiormente cuandoestamos actuando bien o mal, que debemos tener respeto por los demás individuos, que debemos ayudarles sin causarles daño, teniendo en cuenta siempre su integridad física, emocional y psicológica.
Laética hace que el comportamiento humano se dé siempre a la luz de la razón porque siempre se piensa lo que se va a realizar, el porqué o para qué y qué consecuencias le puede traer al individuo actuarde determinada manera.
La ética dentro de la sociedad también es muy importante, puesto que los valores actualmente se están perdiendo, poco a poco estamos convirtiendo nuestro mundo en algo basadoen el consumismo, materialismo y en muchas ocasiones no importa pasar por encima de otros para lograr un fin, es por eso que debemos tomar en cuenta la importancia de la ética para respetar a otros ysi ésta busca alcanzar fines nobles, los medios para conseguirlos también lo deben de ser.
En cuanto a nivel profesional de Enfermería la ética debiera ser una práctica de la vida diaria pues enocasiones el personal se olvida que su trato diario es con personas enfermas que tienen muchas necesidades. El personal debe recordar que la persona enferma depende en gran medida del servicio que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS