ÉTICA

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

Instituto superior de formación docente “José Manuel Estrada”.

Ética.


Trabajo Práctico N°1

Profesor: Walter Olvano Feu

Integrantes:
Avalos Laura Delicia.
Acosta Vanina De Los Milagros.Ramírez Carlos Raúl.

Curso: 2° 2°.

Temas: Problemas morales y Problemas éticos.

Autor: Sánchez Vázquez.



Problemas morales y problemas éticos.


Según el autor Sánchez Vázquez, nos explica la naturalezadel comportamiento moral, que es el objeto de estudio de la ciencia ética.
Llama moral a un tipo de conducta humana que es concretamente, el comportamiento del hombre frente a la sociedad; y la éticapor su parte, es la ciencia que estudia esa clase de conducta del ser humano.
Las problemáticas que el individuo se enfrenta en la vida cotidiana, tienen la necesidad de ajustar su conducta a normasque deben ser cumplidas. Estas normas son aceptadas y reconocidas como obligatorias, de acuerdo con ellas, los individuos comprenden que tienen el deber de actuar en una u otra dirección, en esoscasos se dice que el hombre se comporta moralmente, y en ese comportamiento propio se pone en manifiesto una serie de rasgos característicos que lo distinguen de otras formas de conducta humana.
Cuando sehabla de moral también esta, el tema de la responsabilidad, por el cual, algunas veces al tomar una determinación la sociedad tiende a juzgar la decisión tomada por el sujeto, es decir, formanjuicios de aprobación o desaprobación, y de acuerdo a esto, la ética tiene una amplio campo de estudio, por el cual debe analizar esos juicios morales debido a las personas por su forma de actuar u opinaren alguna situación concreta de un problema práctico moral.
En conclusión, lo que vaya a ser nuestra vida, depende al menos en parte, de lo que decida cada cual, puesto que podemos elegir; Peroigualmente podemos equivocarnos , de tal modo poder adquirir un cierto saber que nos permita acertar o aprender a vivir.


Es decir, señala la necesidad de considerar los valores morales de modo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS