Ética

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015






UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
SEDE CENTRAL
MODULO: COMERCIO EXTERIOR
JUVENAL CARRATALA
AA-1033908

















LA HOMOSEXUALIDAD EN LA ÉTICA









Ciudad de Panamá, 15 de junio de 2015
INTRODUCCION

Se dice que una persona es homosexual si él o ella se sienten romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todoslos miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.

Los investigadores dedicados a estudiar la sexualidad humana creen que laorientación sexual se desarrolla y cambia durante la vida de una persona. Tener sentimientos o inclusive una experiencia sexual con una persona del mismo sexo no necesariamente significa que una persona es "gay" o bisexual. No es inusual que las personas experimenten con su sexualidad, especialmente durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta.

MATRIMONIO IGUALITARIO

El matrimonio igualitario uhomosexual es el reconocimiento legal de la unión entre dos personas del mismo sexo. En los últimos años, la legislación del matrimonio igualitario ha tomado fuerza y ya es una realidad en muchos países (la mayoría considerados países desarrollados).

Además de matrimonio civil, diversas comunidades religiosas de todo el mundo apoyan permitir que las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio orealizar ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo.

La introducción de leyes sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo ha variado según la jurisdicción, que se lleva a cabo de diversas maneras a través de un cambio legislativo a las leyes de matrimonio, una decisión judicial sobre la base de las garantías constitucionales de igualdad, o por voto popular directo (a través deiniciativa electoral o referéndum). El reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema político y social, y también una cuestión religiosa en muchos países. Por todos estos factores los debates sobre la aceptación del matrimonio gay siguen y seguirán abiertos

ADOPCIÓN HOMOPARENTAL

La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja depersonas homosexuales, formándose una familia homoparental.
La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en quince países y en algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo del cónyuge en otros cinco. Sin embargo, no es reconocida en la mayor parte de los países, aunque en algunos se debate permitirla coincidentemente a la aprobación del matrimonioigualitario.

La discriminación sexual jurídica puede presentarse en dos modalidades, una represiva que pone ciertas prácticas o conductas sexuales y otra denegatoria que niega ciertos derechos. La homosexualidad ha sido despenalizada en los países occidentales pero en la mayoría aún se les niega el derecho al matrimonio y la adopción.1
En lo que respecta a la regulación dentro del derecho civil, laadopción homoparental consiste en que un niño pueda ser adoptado, y así, legalmente sea hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo.



HOMOFOBIA

La homofobia es el miedo, rechazo sistemático, aversión y odio hacia la homosexualidad y los homosexuales, hombres y mujeres por igual. También se aplica a los bisexuales y personas transgénero.

Al igual que laxenofobia o el racismo, la homofobia es una manifestación arbitraria que consiste en señalar a la persona de una minoría sexual como contraria, inferior o anormal.

ESTADÍSTICAS DE LA HOMOSEXUALIDAD EN PANAMÁ

Diversas razones se les presentan a los estadísticos en obtener cifras concretas de la homosexualidad en el país. Los obstáculos que más afectan son los siguientes:

1. La homofobia social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS