Éticas de la felicidad y la virtud

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Éticas de la felicidad y la virtud

Personas que han logrado forjar en si una filosofía de vida que les permite sentir esa sensación de satisfacción y plenitud tan reconfortante que todosanhelamos, son aquellos que encuentran un balance entre la búsqueda del bienestar de todos y a la realización de todos sus propósitos y objetivos propios que le permiten ser una persona digna y reconocidaante los que lo rodean enriqueciendo siempre su ideología de vida con experiencias que le permitan seguir madurando y ejercitando su músculo ético, el cual también consideramos como cualidadindispensable para la felicidad.

Nosotros decidimos hacer la reflexión sobre el video de “¿Qué tipo de proyecto de vida puede permitirnos comprar la felicidad? por Michael Norton, logramos encontrar quemenciona ciertas cosas que nos permiten relacionar lo que a nosotros como personas nos provoca la felicidad de acuerdo a las tres diferentes corrientes que vimos en clase.

Las tres corrientes serelacionan con la idea principal que consiste en darle dinero a una persona y ver su nivel de felicidad al gastarlo en ella misma o hacer algo para los demás. Podemos observar claramente que la corrienteutilitarista se manifiesta cuando las personas gastan el dinero que les dieron para usarlo en algo que beneficie a los demás, ya que por un momento se alcanza la máxima felicidad al mayor número depersonas posibles.

La corriente hedonista la podemos relacionar con el tema corriente en el video de hacerse feliz a sí mismo por darle dinero a otro. Aunque parezca un acto de caridad, hay enfoqueen la idea de hacer esto no para hacer felices a los demás, sino para aumentar el bienestar – es decir, para aumentar el placer de todos. No hay énfasis en desarrollar la sociedad, sino en que lagente disfrute la vida.

Finalmente el pensamiento Aristotélico, este tipo de acciones realmente nos permiten ser felices ya que a pesar de que no se gasta el dinero para beneficio propio, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • felicidad y virtud
  • La virtud y felicidad
  • Virtud y felicidad
  • Etica de las virtudes
  • Virtudes De La Etica
  • Virtudes En Ética
  • Ética de las virtudes
  • Etica Y Virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS