Êtica Del Abogado En Diferentes Funciones

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Luego de haber leído, analizado e investigado la información para poder responder las interrogantes planteadas y considerándose que el abogado penalista es aquel que se dedica a la defensa oacusación en el ámbito del derecho penal, y que este abogado puede ser particular, de confianza del cliente, o designados por el ministerio público y en respuesta a las interrogantes planteadas:
1. ¿ElAbogado en una causa penal, podría defender a su hermano?
2. ¿Un Abogado en funciones de Juez, podría solicitar una dispensa para ser él quien Juzgue a su propio hermano?
3. ¿Los Abogados que sedesempeñan como profesores, tienen que realizar estudios pedagógicos? O podría un profesor que no sea Abogado, enseñar en la facultad de derecho?
Se puede concluir en relación a la primerainterrogante, que sí puede un abogado defender a su hermano en una causa penal, exceptuando el abogado que se encuentre limitado por lo que cita textualmente el artículo 12 de la ley del abogado:
No podránejercer la abogacía los ministros de culto, los militares en servicio activo ni los funcionarios públicos. Se exceptúan de esta inhabilitación los que desempeñan cargos ad honorem y funciones judicialesaccidentales; y los que sirvan empleos académicos, asistenciales, electorales, docentes o edilicios, salvo que estos últimos cargos exijan por la naturaleza de sus funciones o por las leyes oreglamentos que las rijan, dedicación a tiempo completo.
Los abogados Senadores y Diputados, incorporados a las Cámaras, no podrán ejercer la abogacía en asuntos judiciales contenciosos ni realizargestiones profesionales directas o indirectas ante la Administración Pública o ante empresas en las cuales tenga participación mayoritaria el Estado Venezolano; tampoco podrán intervenir profesionalmente comorepresentantes de terceros, en contratos, negociaciones o gestiones en las cuales sea parte la Nación, los Estados, los Municipios, los Institutos Autónomos o empresas en las cuales dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Función Ético-Social del Abogado”
  • funcion de abogado
  • Funciones de un abogado
  • La Funcion Del Abogado
  • Funciones Del Abogado
  • La diferencia de una funcion
  • Diferencia de una funcion
  • El Abogado y Su Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS