Íntegros

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Íntegros
La integridad es un valor perdido. Sea a través de máscaras o disfraces u hojas de higuera, el hombre que ha perdido su integridad, quiere aparentar que la tiene. Dios, en Cristo Jesús nosha restaurado a esa posición de dignidad que el hombre tenía antes de su caída. La integridad es valor propio por parte del que es salvo y está en dependencia de Dios. La cuestión es si nosotrosqueremos ser íntegros o no.
El mundo está necesitado de hombres y mujeres íntegros, en los que se pueda confiar. Allá afuera la ley que impera es 'La ley de la jungla': el más fuerte es el que vence. Asíel mundo está en guerra (una guerra fría exteriormente, pero caliente en el corazón ; Santiago 4:1). El mundo busca paz, porque Dios no creo al hombre para la guerra o la contienda. Dios no nos hizopara competir ' a cuál es el más pícaro', en forma desenfrenada y hasta sangrienta. Los hombres están buscando una sociedad que sea diferente. Tanto en Argentina como en Chile, como en Estados Unidos,Japón o Francia, la gente está buscando un lugar para vivir en paz. Algunos , con posibilidades financieras, pueden cambiar muchos países, pero una vez instalados sabrán en su corazón que esa nuevasede tampoco es el ideal de sociedad que están buscando.
Dios, que ve más allá de nuestros horizontes racionales, ha provisto esa sociedad que el hombre está buscado. Se llama Iglesia: Él estápreparando y purificando para sí 'un pueblo propio, celoso de buenas obras' (Tito 2:14) . Un pueblo que puede aportar al mundo lo que el mundo necesita; un pueblo que porte la imagen , el perfil, elcarácter, el propósito, la luz y el mensaje de Cristo, a un mundo ajeno a Dios, que perece sin esperanza.

Durante el famoso Sermón del Monte, Jesús dice:

Vosotros sois la sal de la tierra;pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. Mateo 5:13

La sal, en aquellos tiempos, servía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS