ñape

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Capitulo IV
Resultados de los análisis
Nº Interrogante
SI NO
1 ¿En su sector se da el cambur? 25 0
2 ¿Conoce los beneficios del cambur? 20 5
3 ¿Sabe cómo sembrar el cambur? 5 20
4 ¿Alguna vezha sembrado cambur? 8 17
5 ¿Considera necesario el consumo del cambur? 23 2

- Ayuda a eliminar el colesterol.
- El plátano es rico en una fécula que es excelente para el tratamiento y laprevención de úlceras estomacales.
El plátano y todas las variedades de cambur se dan perfectamente en nuestro suelo y se distinguen claramente, pues el primero suele comerse cocido pues, contiene menosazúcar y más almidón, aunque podría ingerirse también crudo cuando está maduro; el segundo, por su parte, normalmente se ingiere como fruta por su alto contenido de azúcar.
Ambos sufren grandestransformaciones con la maduración: el azúcar se transforma en almidón y la piel se adelgaza, transformándose en pulpa. Continúan madurando aun después de cortados. Para transportarlos deben cortarse antes demadurar y para exportarlos deben conservarse refrigerados a temperatura constante de 13 grados centígrados, aunque una vez maduros se ennegrecen en la nevera. Crecen en racimos que contienen unas 10a 12 "manos", cada una con 12 a 16 frutos, para cada racimo tener entre 120 a 200 frutos.
La cosecha y la maduración
Después de nueve meses, se cosechan los plátanos cuando aun están verdes. En labodega de empaque se inspeccionan y se clasifican los plátanos para la exportación. Los compradores de fruta en el Reino Unido no quieren los plátanos magullados y por eso establecen estándares muyaltos. Si los plátanos no cumplen con estos estándares por lo general se venden localmente a un precio mucho más bajo.
Luego se transportan a los puertos para ser empacados en barcos refrigeradosllamados reefers (los plátanos tardan entre seis y doce días para llegar a Reino Unido/ Europa). Se transportan a una temperatura de 13,3 °C para aumentar su vida útil, y requieren ser manejados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napas
  • Ñapa
  • Napo
  • Nape
  • Napo
  • Rio Napo
  • nap tecnologia
  • eje nap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS