Ñaña

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
El mercado latinoamericano

Las primeras exportaciones de material eléctrico alemán hacia América Latina se remontan a los últimos años de la década de 1840. Siemens & Halske había iniciado pocotiempo después de su constitución en 1847 las exportaciones de material telegráfico hacia la Argentina y Chile. En la década de 1860, además de continuar sus negocios en estos dos países, amplió elcampo de sus actividades empresariales a Brasil y México. Sin embargo, y desde el punto de vista de la continuidad, estas exportaciones nunca dejaron de tener un carácter esporádico. Esta situación nosufrió cambios significativos hasta la consolidación definitiva de la industria eléctrica durante la décadas de 1880 y 1890.

Con la llegada de las inversiones generalizadas en la industria eléctricaalemana, el consiguiente exceso de producción y la crisis de 1901/02, y las medidas proteccionistas aplicadas por algunos de los países que hasta entonces habían sido los principales receptores parasus inversiones y sus productos, las compañías de material eléctrico comenzaron a mostrar un mayor interés por mercados como el de América Latina. Además, y en virtud de las fusiones y adquisicionesresultantes del rápido crecimiento de la manufactura eléctrica desde la década de 1880 hasta 1902, todos los grandes bancos se habían visto obligados a invertir en la nueva tecnología, y porconsiguiente todos ellos participarán también en diversa medida en la inversión en empresas eléctricas en América Latina.

La creciente exportación de capital en América Latina, no sólo guardaba relacióndirecta con la exportación generalizada de todo tipo de productos industriales, sino que facilitaba al mismo tiempo a los compradores extranjeros el dinero necesario para adquirir manufacturas alemanas.Este interés por incrementar las exportaciones quedó reflejado con la apertura de las primeras oficinas de ventas a lo largo de los años 1890. Dichas agencias sustituyeron de inmediato o de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nana
  • nanos
  • Nana
  • la nana
  • Ñañaras
  • Nano
  • *Nana*
  • Nana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS