Ñaña

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Conociendo un poco más la historia de nuestra Lima

El día de hoy, minutos antes del medio día, fuimos de visita al centro de Lima en busca del historiador Sandro Covarruvias a quien encontramosen la Biblioteca del Centro de Lima donde labora como jefe desde el año2004. El Señor Covarruvias es conocido por haber aparecido en programas como “A la vuelta de la Esquina” contando la reseñahistórica de la ciudad a la cual visitamos, y hoy tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña entrevista con este personaje conocido.
El historiado Sandro Covarruvias nos narró datos importantes acercade la historia de esta gran ciudad la cual fue fundada el 18 de enero de 1535. Nos comentó que éste espacio geográfico había sido habitado desde épocas prehispánicas y en la actualidad encontramosvestigios y pruebas en la documentación archivada en la biblioteca que muestran la existencia de posiciones tupac en el Centro de Lima, así mismo por la presencia de huacas y por el famoso oráculoconocido ahora como la Piedra Oradada. El Centro de Lima no solamente es la parte colonial hispanoamericana sino también tuvo una presencia prehispánica.
Cuenta que después de la fundación de la ciudad enel siglo XVI Lima fue una simple ciudad conformada por casas bajas hechas a base de barro o caña, pero llega a convertirse en la capital más importante del virreinato y es por ello que lasprincipales construcciones estuvieron en esta ciudad. Este periodo dura hasta el terremoto del año 1746 que trajo abajo la mayoría de construcciones coloniales y a partir de ese momento cambia el estilo y seconstruyen casas de un solo piso o dos. Sin embargo algunas infraestructuras han quedado del siglo VIII y del siglo IX. En cuanto a la población, el señor Covarruvias nos cuenta que para el siglo IXcreció hasta 100 mil habitantes, lo cual convirtió a la ciudad de Lima como el punto del control político, económico y religioso.
EL historiador Covarruvias nos cuenta que existe una etapa muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nana
  • nanos
  • Nana
  • la nana
  • Ñañaras
  • Nano
  • *Nana*
  • Nana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS