ñeee

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Herrero

El herrero era aquella persona que mediante su forja, yunque y martillos elaboraba objetos de metal, comúnmente acero e hierro, de necesidad para toda la sociedad. entre esos objetos seencontraban no sólo herramientas, campanas, armas y artículos de cocina, si no que en muchas ocasiones también realizaban artículos decorativos muebles e incluso esculturas.
con la llegada de larevolución industrial, el herrero pasó de estar en todos los pueblos a estar únicamente en determinadas poblaciones, habiéndose convertido a lo largo de las últimas décadas en una profesión prácticamentedesaparecida en los países más desarrollados, aunque aún relativamente común en países de áfrica y Asia.

















Los sastres
Durante los primeros años del siglo xix muchossastres, cortadores y diseñadores promovieron métodos y sistemas de tomar medidas para mejorar el corte de los vestidos. Uno de los progresos más importantes fue la invención de la cinta métrica, cuyouso se generalizó hacia 1818. varios sastres se atribuyeron el mérito de este invento, pero en realidad estaba inspirado en los aparatos para medir en pulgadas que usaban los zapateros. la cintamétrica revolucionó la sastrería, ya que permitía a los sastres tomar las medidas de forma rápida y exacta. Antes, tenían que poner trozos de pesado pergamino sobre los clientes y recortarlos a la medidadel cuerpo. tomando correctamente las medidas con la cinta, un sastre podía arreglárselas para pintar con tiza, marcar y cortar la tela. una vez hecho esto, el traje se cosía y se planchaba para darleforma usando distintas planchas y trapos húmedos.













Aguadores
        Las necesidades de agua para el consumo humano se han atendido tradicionalmente en nuestros pueblos conlas fuentes públicas, que han ido perdiendo importancia a medida que ha avanzado el desarrollo urbano. Por esta circunstancia en numerosas empresas, durante décadas, existieron especialistas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ñeee
  • ñeee
  • Neee
  • neee
  • neee
  • Neee
  • ñeee
  • Ñeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS