Ñeeem

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Festival Musical Woodstock
Se aborda la relevancia social y cultural que tuvo uno de los conciertos y reunión de jóvenes más emblemático de los años 60. Una época en que la guerra , la falta deespacios de expresión y la represión ahogaban a la juventud norteamericana.
1- La necesidad de la juventud norteamericana por darse a sí misma espacios de expresión y convivencia.
2- La aparición denuevos grupos de artistas que darán un sello a la música y a la cultura pop a finales del siglo XX.
3- Condiciones sociales, políticas y culturales en que se dio dicho concierto.
4- Herenciacultural y política que nos dejó dicho acontecimiento.
Woodstock : Un festival de Música, Paz y Caos.
El Woodstock es conocido como un famoso festival de música. Se llevo a cabo en una granja de Bethel,Nueva York los días 15,16 y 17 de agosto de 1969. Por esto se dice que fueron 3 días de Paz y Música. Se le dio el nombre de Woodstock porque estaba programado para que tuviese lugar en un pueblollamado Woodstock en el condado de Ulster Nueva York.
En este Festival ocurrieron diversos acontecimientos como la muerte de tres personas (por sobredosis y accidentes) y dos nacimientos.
En honor a estefestival se realizo un documental llamado: Woodstock: 3 Days of Peace & Music. Fue dirigido por Michael Wadlejgh. Este fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental. También sehicieron dos películas una titulada ´´Culturamente Significativa´´ y la otra ´´Taking Woodstock´´.
El Woodstock ha pasado a la historia como el mejor festival de música de todos los tiempos. A elasistieron alrededor de 400,000 espectadores, de los cuales eran jóvenes Hippies y Rockeros.
Para poder tener acceso al evento se tenía que pagar un boleto con un costo de 18 dólares para permanecerdentro del festival los 3 días.
Woodstock llego a ser un icono de una generación que a través de su música y arte reflejaban su rechazo hacia el sistema y a las guerras. En ellos dominaba la paz y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ñeeem
  • neeem
  • Jabones de neeem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS