Ñeeh

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Norte Grande-Chico
Se caracteriza por su clima desértico y vegetación variada (aunque varía dependiendo del lugar). Abarca desde Arica hasta el Rio Aconcagua. Limite al norte con Perú, al este conel altiplano, Bolivia y Argentina y al sur con Valparaíso. Su clima es bastante variable y es divisible en 4 tipos, desértico costero (con temperaturas que bordean los 50 Grados centígrados) Desérticonormal; Desértico marginal de altura (se caracteriza por bajas temperaturas); Desértico marginal bajo (se caracteriza por la presencia de lluvias en invierno). El norte de Chile se caracteriza por nopresentar muchas precipitaciones, las cuales son lloviznas débiles y aisladas.

La Chinchilla Cordillerana, es un pequeño roedor que habita en los Andes de Chile. Pesa entre los 400 y 500 gramos ytiene un largo total de 246mm.Se alimenta principalmente de frutas, semillas e insectos. Viven alrededor de 35 años. Se aparean durante todas las épocas del año y su gestación dura 110 días aprox. Lapiel de este animal es considerada la más suave del mundo, y esta la protege de sus depredadores, pues, al momento de ser tomados, el pelaje queda aferrado al cazador y la chinchilla puede escapar.Lamentablemente el hombre caza a la chinchilla por su pelaje para poder utilizarlo en la industria peletera. (DATO: se necesitan 150 chinchillas para crear un abrigo).

El Ñandú de Darwin, es un aveno voladora (debido a sus pequeñas alas) que habita en el norte de Chile. Tiene una altura aproximada de unos 93 a 95 cm de largo
y  tiene sus patas bien desarrolladas, permitiéndole alcanzar hastalos 60km/h. Se tiende a confundir con los avestruces, pero la diferencia es que esta última es más grandes que el ñandú. El ñandú es cazado debido al consumo de su carne y la utilización de la piel enabrigos, y debido a esta razón están casi extintos.

El Guanaco, es un camélido que vive en la zona andina-norteña de Chile.  Es un animal silvestre, elegante, de huesos finos, con una altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esto lo hago para ver otros documentos así que ñeeh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS