Ñlkkgd

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
¿En qué consiste el carácter semiconservativo y antiparelelo de la molécula de ADN?
En el carácter semiconservativo la cadena de ADN Parental se conserva y pasa a formar parte de las cadenashijas, es decir, cada cadena hija esta formada por una cadena de ADN original y también por una nueva. En cambio el carácter antiparalelo los nucleótidos complementarios son seleccionados y fijados por elADN Polimerasa y estos se añaden solamente por el extremo 3’. Se lee la cadena en dirección 3’-----5’ y se forma la nueva en dirección 5’-----3’.
¿La síntesis del ADN es en dirección 5’ 3’?Explique.
La dirección de la cadena se determina por la unión de los grupos fosfatos y se determina la complementariedad de ambas cadenas. a los carbonos 5 y 3 en los anillos de azúcar. Las cadenas sonanti paralelas, ya que las Adeninas solo pueden aparearse con las Timinas y, las Guaninas con las Citosinas. Así también el extremo 5 se aparea con el 3.

¿Explique cómo interactúan la Helicasa, laTopoisomerasa I y II, la proteína SSB y la Ligasa en el proceso de replicación del ADN?
La helicasa rompe los puentes de hidrógeno que unen las bases nitrogenadas,separan las dos hebras del DNApara que cada una actúe como molde, La ligasa unen fragmentos de DNA adyacentes a través de enlaces fosfodiester. En este proceso se da inicio a la replicación, una vez abierta la cadena de DNA se unenotras proteínas adicionales conocidas como proteínas de unión a cadena, denominadas SSB que no permiten que el DNA se vuelva a renaturalizar o forme estructuras secundarias y también intervienenotras enzimas denominadas topoisomerasas evitando que se retuerzan y formen superenrollamientos cortando una o ambas hebras del DNA,

Informe de biología
DuplicaciónIntegrantes: Carlos cornejo
Sebastián fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS