Ñnada

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
CIRCULACIÓN ÚTEROPLACENTARIA
Circulación placentaria materna.- La sangre oxigenada materna penetra los espacios intravellosos desde los extremos erosionados de las arteriasespirales en la deciuda basasl. La presión arterial es suficiente para dirigir la sangre hacia la placa coriónica y desviarla sobre la rama de los vellos coriónicos. La sangre maternadesoxigenada deja los espacios intervellosos a través de aperturas en la concha citotrofoblástica y entra hacia las numerosas venas endometriales pared delgada de pared delgada. Lasconrtracciones uterinas periódicas comprenden los espacios intervellosos y fuerzan la sangre hacia estas ramas de las venas uterinas.
Circulación placentaria fetal.- La sangre fetaldesoxigenada deja el feto por dos arterias umbilicales que pasan a través del cordón umbillical. Cuando alcanzan la superficie fetal de la placenta, estos vasos se dividen en varias ramas queentran enlos vellos oriónicos. La sangre oxigenada regresa hacia el feto a través de las venas y venículos de los vellos coriónicos. Estos seunen para formar la vena umbilical en elcordón umbilical.
Todas estas diferencias a nivel uterino, es lo que nos lleva a la existencia del denominado “triple gradiente descendente” como característica propia de lacontracción, el cual consta de:
1. La contracción es de mayor intensidad en el fondo uterino y va descendiendo en fuerza conforme se aleja de éste.
2. La duración de la contracciónes mayor en la parte superior del útero que en la inferior.
3. La contracción se inicia en el fondo (cuerno uterino) y se propaga desde allí hacia el segmento.
Signo de CalkinsForma englobada del útero en el intervalo de las contracciones, contrastando con la forma discoide o achatada, cuando la placenta todavía se encuentra adherida a la pared uterina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nnada
  • Nnada
  • Nnad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS