Óptica En El Diseño Del Harware

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Introducción
La óptica del siglo XVIII se inicia a partir del tratado de Newton, Opticks or, a Treatise of the Reflexions, Refractions, Inflexions and Colours of Light", cuya primera edición data de 1704. Se estudia la reflexión de la luz, la refracción, la formación de imágenes por las lentes, la descomposición espectral, la recomposición de los colores, la invención del  telescopio refractor,la teoría del arco iris, etc.
En este apartado trataré de explicar lo más importante y destacar la importancia que tiene la óptica y la termodinámica en base al diseño del hardware. Este tema será de gran ayuda ya que por medio de él podremos destacar las aplicaciones de la óptica en nuestra vida diaria así como descubrir el tipo de hardware que la contiene, es decir sabremos la extensión dedesarrollo con la que cuenta. La óptica es una de las ramas de la física más antigua que existe, se encarga del estudio de las radiaciones electromagnéticas y se encuentra en gran actividad, tanto por su importancia en el estudio a nivel básico del comportamiento de la naturaleza como por su gran cantidad de aplicaciones tecnológicas.

Desarrollo
Importancia de la óptica en el diseño de hardwareLa física tiene diferentes ramas y dentro de esas ramas encontramos la Física teórico-experimental y dentro de ella encontramos a la óptica, la cual es una herramienta cada vez más utilizada en nuestra vida, ya que la podemos ver aplicada en diferentes ramas de la ciencia como por ejemplo en la medicina, en la mecánica automotriz, en la industria en general, ya que en base a ella podemosrealizar actividades que el ojo humano no podría realizar , como por ejemplo nosotros como seres humanos podemos ver objetos muy pequeños, pero no podemos ver las bacterias por ejemplo, ya que su tamaño es muy pequeño y en consecuencia la tecnología ha desarrollado hardware el cual se encargue de situaciones como esta y por tal motivo llego a nuestra vida el microscopio el cual es de gran ayuda porqueen base a él podemos ver cosas que ni siquiera sabíamos que existían.
Dentro de la óptica se manejan diferentes aplicaciones como por ejemplo láser, Sensores electrónicos de imagen, como CDs, Diodos emisores de luz y células fotovoltaicas, etc., dentro de estas aplicaciones encontramos una de las más importantes que es la fibra óptica, la cual se encuentra dentro del ámbito de lascomunicaciones.
La fibra óptica es muy útil e importante ya que utiliza el comportamiento de la luz para transmitir datos muy eficientemente y en base a ello la trasmisión de datos sea muy confiable, esta transmisión de datos es en base a lo que conocemos hoy en día como Internet.
Por medio de estas pocas aplicaciones ya mencionadas nos podemos dar cuenta que la óptica es una de las ciencias más utilizadasen la vida diaria y la cual irá evolucionando cada vez más dentro del transcurso del paso de los años.
La industria farmacéutica le debe mucho a la óptica por los microscopios. Así mismo, muchas industrias utilizan además del anterior aparato, interferómetros, filtros de luz, proyectores (industria editorial o litográfica), las impresoras laser utilizan la óptica, los quemadores de disco igual,hay termómetros ópticos (pirómetros), la industria militar utiliza visores nocturnos, satélites con telescopios de gran potencia, etc.
La industria automotriz utiliza la óptica en el diseño de las luces o faros. 
En realidad la óptica está presente en la gran mayoría del hardware diseñados actualmente, ya que se considera una de las ciencias más eficientes y eficaces, al igual que hacen eltrabajo mucho más sencillo y rápido, su modo de empleo es utilizando la luz como portadora de información y se usan sistemas ópticos para la transmisión y recepción de señales
La óptica está presente en hardware como un telescopio, lentes bioconvexos, lentes, prismas, espejos, microscopios, telescopios, cristales especiales, detectores, fuentes de luz (láseres), procesamiento de señales, holografía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Enlace Optico Sdh
  • Producto desde la optica del diseño
  • DISEÑO DE UNA RED OPTICA
  • harware
  • Harware
  • Harware
  • Harware
  • HARWARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS