Óptica tradicional y moderna

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
RESEÑA CRÍTICA
Mi reseña crítica es del libro LA OPTICA TRADICIONAL Y MODERNA escrita por Daniel Malacara.
Una de las ciencias más antiguas e importantes es la óptica, puesto que la visión es quizá el más necesario de los sentidos. De manera accesible para todo lector, se hace aquí una descripción de la historia y las bases de la óptica tradicional hasta llegar a los avances contemporáneos entorno al láser y la holografía.
El Dr. Daniel Malacara es profesor de óptica en León Guanajuato, de un Centro de Investigaciones, es diseñador y constructor de instrumentos ópticos, incluyendo los telescopios, el Dr. Malacara es compañero de la sociedad óptica de América y de SPIE, la Sociedad Internacional de la Ingeniería Óptica.
Este ejemplar está escrito en su segunda edición en los añosnoventa, describiendo tanto la historia como las bases de la óptica tradicional, pues sin ella es imposible comprender los nuevos descubrimientos. El propósito principal de este libro es dar a conocer tanto la historia de la óptica clásica, como los últimos avances de la óptica moderna. En cuanto al género, se trata de un volumen teórico pero con imágenes y esquemas ilustrativos sobre la óptica.
Ellibro te explica que es la óptica de algunos descubrimientos y de sus creadores, también habla sobre uno inventos modernos y el estado del estudio de la óptica en México.
Este ejemplar está escrito en su segunda edición en los años noventa, describiendo tanto la historia como las bases de la óptica tradicional, pues sin ella es imposible comprender los nuevos descubrimientos. El propósitoprincipal de este libro es dar a conocer tanto la historia de la óptica clásica, como los últimos avances de la óptica moderna. En cuanto al género, se trata de un volumen teórico pero con imágenes y esquemas ilustrativos sobre la óptica.
Daniel Malacara define a la óptica como el estudio de la luz, de la forma como ese mitida por los cuerpos luminosos, de la manera como se propaga a través de losmedios transparentes y de la forma en que es absorbida por otros cuerpos. Por esta razón y en un sentido más amplio se considera óptica al estudio y manejo de las imágenes en general, aunque éstas no hayan sido necesariamente formadas con luz o métodos ópticos convencionales.

ÓPTICATRADICIONAL Y MODERNA
Óptica tradicional y moderna consta de un prefacio y ocho capítulos. El orden de la exposiciónes de lo general a lo particular. Así, los primeros capítulos exponen los fundamentos generales de la óptica, sus inicios; mientras que en los últimos cuatro capítulos contienen las definiciones de láser, holografía, la óptica en el futuro, la historia y el estado actual de óptica en México. Daniel Malacara define a la óptica como el estudio de la luz, de la forma como es emitida por los cuerposluminosos, de la manera como se propaga a través de los medios transparentes y de la forma en que es absorbida por otros cuerpos. Por esta razón y en un sentido más amplio se considera óptica al estudio y manejo de las imágenes en general, aunque éstas no hayan sido necesariamente formadas con luz o métodos ópticos convencionales
El libro de Óptica Tradicional y Moderna al principio el autor delmismo bromea diciendo que la óptica nació cuando Adán y Eva se vieron por primera vez. (Daniel, 1989). Este libro nos habla de que la vista es el sentido más importante para la comunicación con el mundo exterior.
Según el libro la óptica tiene muchos significados ya que cada inventor tenía un significado diferente en cuanto a óptica. Algunos decían que la óptica es el estudio de la luz y de susformas de ser emitida. Se explica que para poder estudiar la propagación de la luz se tiene que contar con sus fenómenos los cuales son reflexión, refracción y difracción.
Se puede decir que científicamente la luz es una onda electromagnética la cual es igual a una onda de radio.
La óptica como el autor lo relata se puede observar que es de mucha importancia para los avances del desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica tradicional y moderna
  • Óptica Tradicional Y Moderna
  • Rese A Critica OPTICA TRADICIONAL Y MODERNA
  • resumen del libro optica tradicional y moderna
  • Optica Tradicional Y Moderna
  • Fisica-Optica Tradicional Y Moderna
  • Optica Tradicional Y Moderna
  • Reseña critica optica tradicional y moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS