Órgano Sexual Femenino

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
una almohadilla adiposa que descansa sobre la cara anterior de la sínfisis púbica de la mujer

Los labios mayores, desde el monte de Venus, rodean luego la terminación inferior de la vagina y sefusionan entre sí. 

Los labios menores, también llamados musas, se encuentran por dentro de los labios mayores, se extienden desde el capuchón del clítoris, formando un prepucio, hasta rodear elorificio de la uretra, la vagina y terminar en la llamada horquilla perineal, a pocos centímetros del ano

El clítoris es el órgano sexual eréctil que se encuentra en la parte superior de la vulva dela mujer, siendo su función la de proporcionar placer sexual.

La uretra es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exteriordel cuerpo durante la micción

La vejiga urinaria es un órgano hueco músculo-membranoso que forma parte del tracto urinario y que recibe la orina de los uréteres, la almacena y la expulsa a través dela uretra al exterior del cuerpo durante la micción.

 es un conducto fibromuscular elástico, parte de los órganos genitales internos de la mujer –luego parte del aparato reproductor femenino. Enlas hembras de los mamíferos, se extiende desde el vestíbulo vaginal hasta el cérvix uterino.

El útero, también denominado matriz, es el órgano de la gestación y el mayor delos órganos del aparato reproductor femenino de la mayoría de los mamíferos, incluyendo los humanos.

antes llamadas trompas de Falopio, por el anatomista Gabriel Falopio, quien las describió, salpingesuterinas u oviductos, son conductosmusculares que conectan los ovarios y el útero o matriz. 

Apertura vaginal
La apertura vaginal yace debajo de la apertura de la uretra que, en hembras, es independiente de losórganos sexuales y es usada exclusivamente para la liberación de orina. La apertura uretral es muy pequeña, y yace aproximadamente equidistante entre el clítoris y la apertura vaginal

es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos sexuales internos femeninos
  • Organos Sexuales Femeninos
  • Patologías De Los Órganos Sexuales Femeninos
  • ORGANOS SEXUALES FEMENINOS
  • Anatomía Del órgano Sexual Femenino
  • organos sexuales masculino y femenino
  • cuidado de los organos sexuales masculino y femenino
  • sexualidad Organos Masculinos y Femeninos. Respuesta sexual humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS