órganos de relación internacional

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
ORGANOS DE LAS RELACIONES
INTERNACIONALES

AGENTES CONSULARES:

Los cónsules son agentes oficiales que un Estado establece en ciertas ciudades de otro Estado, con el fin de proteger susintereses y los de sus nacionales. El Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares entiende por funcionario consular toda persona, incluido el Jefe de la Oficina Consular, encargada con ese carácter, delejercicio de funciones consulares.

CLASES DE AGENTES CONSULARES

El Convenio distingue entre, funcionario consulares de carrera y funcionarios Consulares honorarios. Los primeros son funcionariospúblicos del Estado que los nombra y poseen la nacionalidad de éste. Son pagados por el Estado que los envía y no ejercen, en general, otras funciones que las profesionales. Por el contrario, lossegundos, pueden ser súbditos del Estado que los designa o extranjeros, y ejercen el comercio u otras profesiones. Su servicio es gratuito, aunque pueden recibir una subvención para gastos de locales yrepresentación.

FUNCIONES DE LOS AGENTES CONSULARES

Las funciones de los cónsules son muy variadas y abarcan los campos de la protección de los nacionales e información al Estado y a funciones decarácter administrativo, notarial, de colaboración con los tribunales de justicia, y otras relativas al estado civil de las personas. El cónsul ejerce además otras funciones relacionadas con lanavegación marítima, el comercio y el ejercicio de las profesiones. La Convención, prevé las siguientes funciones:

-Proteger en el Estado receptor los intereses del Estado que envía y de sus nacionales.-Fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas, culturales y científicas entre el Estado que envía y el receptor y promover además las relaciones amistosas entre ambos.-Informarse por todos los medios lícitos de las condiciones y de la evolución de la vida comercial, económica, cultural y científica del Estado receptor e informar de ello al Estado que envía.

-Extender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos de las Relaciones Internacionales
  • Organos de relaciones internacionales
  • Organos De Las Relaciones Internacionales
  • Los organos del estado en relaciones internacionales
  • Relacion De Mexico Con Organismos Internacionales Financieros
  • Relación De México Con Organismos Financieros Internacionales
  • Relacion De Mexico Con Organismos Financieros Internacionales
  • Relación de México con Organismos Financieros internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS