ÓRGANOS Y SISTEMAS DE ÓRGANOS

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Órganos y sistemas de órganos
Los órganos son estructuras corporales de tamaño y forma característicos, que están constituidos por masas celulares llamadas tejidos y que llevan a cabo funcionesvitales específicas. Los sistemas de órganos son grupos coordinados de órganos que trabajan juntos en amplias funciones vitales.
Los órganos se agrupan en once sistemas o aparatos y son:
SistemaMuscular
Es el conjunto de músculos que recubren a nuestro cuerpo y permiten la movilidad voluntaria e involuntaria. Éste se divide en siete grandes regiones musculares: Cabeza, Región anterior delcuello, Región posterior del tronco y del cuello, Tórax, Abdomen, Extremidades superiores y Extremidades inferiores.
Los músculos están constituidos por haces de células de forma alargada llamadas fibrasmusculares, las cuales son contráctiles, es decir, pueden encogerse cuando reciben un estímulo y, además, son elásticas, lo cual significa que cuando cesa el estímulo se alargan de nuevo hasta adquirirsu posición original.
SISTEMAS FUNCIONES ORGANOS FUNCION DE LOS ORGANOS
Aparato o Sistema Óseo
Conjunto de huesos que forman el esqueleto, y protegen a los órganos internos como cerebro (cráneo)y médula espinal (columna vertebral). El cuerpo humano es una maravillosa y compleja estructura formada por varios sistemas funcionales, sostenidos o protegidos por una armazón dura compuesta de másde doscientos huesos, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos, todo actuando coordinadamente. Gracias a la colaboración entre huesos y músculos, el cuerpo humano mantiene su postura, puededesplazarse y realizar múltiples acciones.
El conjunto de huesos y cartílagos forma el Esqueleto.
Sistema Respiratorio
La respiración es el proceso por el cual ingresamos aire (que contieneoxígeno) a nuestro organismo y sacamos de él aire rico en dióxido de carbono. El sistema respiratorio de los seres humanos está formado por:
Las vías respiratorias: son las fosas nasales, la faringe, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de organos
  • Sistema de organos
  • sistemas organicos
  • Sistema de Organos y la función de cada Organo.
  • Organismos del sistema visual
  • Organismos sin sistema circulatorio
  • organos del sistema nervioso
  • organos del sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS