óxidos basicos

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Óxidos básicos
1. Na2O Óxido de Sodio: fabricación de vidrio
2. K2O Óxido de Potasio: se usa en los fertilizantes.
3. Cu2O Óxido Cuproso: se usa  como pigmento, fungicida, y agente anti-incrustaciones de pinturas marinas.
4. CaO Óxido de Calcio: Siderurgia, Metalurgia, Química, Alimentaria, Vidrio, Curtidos, Infraestructuras, Edificación, potabilización, Tratamiento de aguas residuales y delodos, Remineralización de agua desalinizada, Depuración de gases, Tratamiento de residuos, Tratamiento de suelos contaminados, Enmienda, Fertilizante, Tratamientos fitosanitarios, Biocida, Alimentación animal.
5. CuO Óxido Cúprico: es usado como pigmento en cerámicas para producir azul, rojo, y verde (y a veces gris, rosa o negro). También es usado para producir soluciones cupraminosas, usadaspara producir Rayon. También se usa ocasionalmente, para suplemento dietario en animales con deficiencia de cobre.[3] El óxido de Cobre (II) tiene aplicación como Semiconductor Semiconductor tipo P, porque tiene una estrecha banda prohibida de 1.2 eV. Es un abrasivo usado para pulir equipamiento óptico. El óxido cúprico puede ser usado para producir pilas secas, así como también en pilas "mojadas"como cátodo, con litio como ánodo, y Dioxalano mezclado con perclorato de litio como electrolito. El óxido de cobre puede producir otras sales de cobre. Es usado también para soldar aleaciones de cobre.[4]
Además el óxido cúprico puede ser usado de forma segura para eliminar materiales peligrosos como el cianuro,hidrocarburos, hidrocarburos halogenados y dioxinas, a través de la oxidización.6. FeO Óxido Ferroso: pigmento, en cosméticos, vidrios y ceramicos. De Pero tambien sí utiliza de Como instancia de parte del combustible es cohetes de combustible solido y EN fuegos artificiales.

7. PbO Óxido de Plomo: Su utilización como cubierta para cables, ya sea la de teléfono, de televisión, de internet o deelectricidad, sigue siendo una forma de empleo adecuada. La ductilidad única delplomo lo hace particularmente apropiado para esta aplicación, porque puede estirarse para formar un forro continuo alrededor de los conductores internos.
8. Fe2O3 Oxido Férrico:
9. Au2oO3 Óxido Áurico: se utiliza en la medicina para el tratamiento de las enfermedades sifilíticas
10. Cr2O3 Óxido Crómico: se utiliza en los esmaltes de cerámica y coloreado del vidrio. Debido a la fuerte acciónoxidante de las disoluciones de ácido crómico en ácido sulfúrico (también conocidas como mezcla sulfocrómica o ácido cromosulfurico), pueden ser utilizadas para limpiar el material de vidrio de laboratorio, en particular de los residuos orgánicos que de otro modo resulten insolubles.
1. Hidróxido de sodio o sosa caustica (NAOH). : Uso en la fabricación de productos químicos, de explosivos y en eltratamiento de aguas para calderas y como reactivos para laboratorio. Uso en el control de pH para la fabricación de textiles, papel y productos químicos. Uso en la fabricación de fibras sintéticas y plásticos. Uso en la fabricación de pulpa y papel; en la fabricación de pulpa para papel Kraft y en la fabricación de planchas aislantes. Uso en el proceso y refinación de metales; uso en la refinacióndel petróleo para la extracción de compuestos sulfurosos; como un reactivo para flotación; como un modificador y precipitador de cal; en el control de pH. Uso en la fabricación de jabones y detergentes; como agente saponificador; en la limpieza de metales; en lavanderías, como blanqueador y para el lavado de vajillas; uso como limpiadores de desagües y de hornos.  Uso en la industria alimenticiapara pelar frutas y vegetales; para el tratamiento de aceitunas y la refinación de aceites vegetales. Uso en la fabricación de vidrio como fuente de óxido de sodio.
2. Hidróxido de Bario: sí Usan para fabricar cerámicas, veneno para Insectos y ratas y sustancias Que se añaden a aceites y combustibles, en el Tratamiento de agua de calderas, en la Producción de lubricantes de bario; Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Óxidos basicos
  • óxidos básicos
  • Oxidos basicos
  • Oxido básico.
  • Oxidos basicos
  • Oxidos Basicos
  • Óxidos básicos
  • Oxidos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS