Úbicacion De Tiempo Historico

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Historia comparada en la educación en mexico.
Las grandes unidades en la historia de la educación en México.
Seis épocas características que pueden distinguen en la vida de la educación en México.La educación entre los pueblos precortesianos.
La época de la educación confesional.
El periodo de la enseñanza libre. Esta empieza con el movimiento de la independencia.
La pedagogía delmovimiento de reforma, constituye la cuarta etapa, se situó en el punto de vista de la escuela laica, gratuita, obligatoria. Y representa la doctrina del positivismo, en la época del porfiriato, se prosiguecon con gran fortuna el cultivo de las ciencias pedagógicas (Enrique Rebsamen, Carlos A carrillo, Gregorio torres.

La corriente revolucionaria de la pedagogía social y socialista.
La etapa de laeducación al servicio de la unidad nacional, la política del presidente miguel Alemán (1946-1952), trato en parte de unificar y coordinar todas las instituciones pedagógicasy, por la otra fortalecer ycrear las nuevas.
A partir de la vida sedentaria aparecen en mexico las primeras importantes culturas prehispánicas, cuyo desarrollo vino a dar de si un grupo de civilizaciones de indiscutiblegrandeza y originalidad.
Las lenguas indígenas para la caractrizacion etnográfica de los pueblos prehispánicos, los historiógrafos utilizan con buen éxito el método filológico, esto es el procedimientoque recurre al conocimiento y clasificación de las lenguas indígenas para determinar su geografía y cultura de estos pueblos, al respecto de los pueblos precortesianos ciento veiticinco lenguas delas cuales han desaparecido treinta y cinco, las ochenta y nueve restantes pueden clasificarse en diecisiete familias, de las cuales las mas significativas son la yuto azteca, que ocupo gran parte de lacosta del pasifico, desde el canada hasta costarica, extendiéndose a algunos lugares de mexico y centro america, la maya-quiche poblo la península de Yucatán( quintanaroo, Campeche, tabasco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tiempo Histórico
  • Tiempo Historico
  • UBICACIÓN HISTORICA DEL DIVORCIO
  • El tiempo Histórico
  • Tiempo Historico
  • Tiempo Historico
  • Ubicacion historica y caracteristicas generales del periodoi
  • Ubicacion historica y caracteristicas generales del periodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS