últimas reformas

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO DE REINTEGRACION SOCIAL RAFAEL NIETO

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 14 DE OCTUBRE DE 2008.

Reglamento publicado en la Edición Extraordinaria del Periódico Oficial de San Luis Potosí, el martes 9 de septiembre de 2003.

FERNANDO SILVA NIETO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SAN LUIS POTOSI, CON FUNDAMENTO EN LOSARTICULOS 80 FRACCIONES I Y II, 83 Y 84 DE LA CONSTITUCION POLÍTICA DEL ESTADO, ASI COMO EN LOS ARTICULOS 11 y 12 DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, EXPIDO EL SIGUIENTE:


REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO DE REINTEGRACION SOCIAL RAFAEL NIETO

EXPOSICION DE MOTIVOS.

Que el Decreto citado, crea dos órganos de gobierno que normaran las funciones delas áreas del Instituto, dando cumplimiento con esto a lo que establecen el artículos 58 Y 59 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, siendo estos la Junta de Gobierno y el Director General, correspondiéndole a la primera aprobar el Reglamento Interno de acuerdo a la estructura organizacional que se haya adoptado con el propósito de que éste norme las funciones de cada una delas áreas. Una Vez que el Órgano Colegiado del Instituto ha elaborado y aprobado el Reglamento Interior que normará las funciones del mismo, lo ha sometido a la consideración del Gobernador Constitucional del Estado para que en los términos del artículo 11 y 12 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado expida el mismo y cumpla con la formalidad que esta última norma imponeTITULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES


CAPITULO I

ARTICULO 1°.- El presente Reglamento regula la organización y funcionamiento del Instituto de Reintegración Social Rafael Nieto, determina las facultades y obligaciones de la Junta de Gobierno, Director General y personal del Instituto.

ARTICULO 2°.- El Instituto de Reintegración Social Rafael Nieto, es un Organismo PúblicoDescentralizado con personalidad jurídica Y patrimonio propios, y que tiene por objeto asistir socialmente a las niños abandonados, desamparados, maltratados, víctimas de abuso o aquellos cuyos padres o tutores no estén en posibilidades económicas, sociales y morales de proporcionales la manutención necesaria, brindando dos modalidades de atención: la Escolarizada con apoyo Nutricional exclusivamente y la deinternado para Atención Integral Especializada a menores de 6 a 12 años de edad que no presenten discapacidades o sean farmacodependientes.

Para los efectos del presente reglamento cuando se haga mención al Instituto, se referirá al Instituto de Reintegración Social Rafael Nieto.

ARTICULO 3°.- El Instituto desarrollará sus tareas de acuerdo a las políticas y modelos que en materia deAsistencia Social y para el albergue de menores de termine el Sistema Nacional y Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.


CAPITULO II

DE LA JUNTA DE GOBIERNO

ARTICULO 4°.- Para el despacho de los asuntos de su competencia, el Instituto contará con los siguientes:

l.- Órganos Superiores:

a) Junta de Gobierno

b) Director General

II.- Areas:

a) Administrativa

b)Académica

c) Psicológica

d) Médica

e) Trabajo Social

f) Prefectura

ARTICULO 5°.- La Junta de Gobierno será la máxima autoridad del Instituto, se integrará por siete miembros propietarios y sus respectivos suplentes y se integrará de la forma siguiente.

La Junta de Gobierno estará integrada por:

I. Presidente.- Que será el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de laFamilia del Estado de San Luis Potosí.

II. Secretario.- Que será el Secretario de Educación de Gobierno del Estado.

III. Primer Vocal.- Que será el Secretario de Planeación del Desarrollo.

IV. Segundo Vocal.- Que será el Secretario de Desarrollo Social y Regional.

V. Tercer Vocal.- Que será el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

VI. Cuarto Vocal.- Procurador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ultimas Reformas Constitucionales de Republica Dominicana
  • ULTIMA REFORMA DEL CODIGO PENAL 2013
  • Ley federal del trabajo .. ultima reforma
  • Ultima reforma
  • Los Alcances De Las Últimas Reformas Constitucionales En Materia Penal
  • LWY DE FRACCIONAMIENTOS ULTIMA REFORMA
  • Ultimas Reformas A La LGTOC
  • la ultima reforma 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS